GuidePedia

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El equipo mendocino que juega en la B Nacional le ganó 1 a 0 a Ferrocarril Midland, de la Primera C, y se clasificó a los 16avos de final de la presente edición del certamen federal.




El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del torneo federal, se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes, en la localidad de La Punta, en la provincia de San Luis, y el único tanto fue anotado por Mauricio Asenjo al minuto de la parte final.

Independiente intentó hacer pesar la diferencia de categoría desde el comienzo y tomó la iniciativa, pero durante el primer tiempo no pudo llegar con peligro, casi no le creó opciones al arquero Matías Mansilla y se fue al descanso sin poder marcar.

Pero al minuto de la parte final, la "Lepra" mendocina abrió el marcador luego de una buena maniobra de ataque iniciada por Nicolás Dematei, quien tras recuperar en el medio, cedió hacia a la derecha para que Federico Castro enviara un preciso centro que Mauricio Asenjo, con un certero cabezazo, transformó en gol.

PUBLICIDAD




El tanto tranquilizó a Independiente Rivadavia, que controló el juego y esperó que el "Funebrero" se diluyera en sus intenciones de igualar, pese a que se adelantó en el campo y obligó a los mendocinos a defenderse, máxime aún después los 34 minutos debido a que se quedaron con un jugador menos por lesión de Pablo Palacio, quien no pudo ser reemplazado porque ya habían realizado las tres modificaciones.

Los mendocinos se quedaron con una merecida y apretada victoria, ante un entusiasta Midland que cumplió una digna labor y se retiró aplaudido.

En los 16avos de final, Independiente Rivadavia se medirá con Lanús, que en la ronda inicial del torneo federal eliminó a Huracán Las Heras de Mendoza, tras ganarle por 2 a 0.

= SINTESIS =

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Juan Manuel Barrera, Yair Marín y Nicolás Dematei; Federico Guerra, Santiago Úbeda, Luciano Sánchez y Pablo Palacio; Cristian Lucero y Mauricio Asenjo DT: Gabriel Gómez.

Midland: Matías Mansilla; Julián Quinteros, Andrés Siena, Luciano Nebot y Juan Goicoechea; Adrián Castro, Néstor García, Leonardo Celín y Maximiliano Mallemaci; Juan Carlos Lescano y Ezequiel Cardozo. DT: Gustavo Cisneros.
  • Gol en el segundo tiempo: 1m. Mauricio Asenjo (I).
  • Cambios:en el segundo tiempo, antes de comenzar, Daniel Imperiale por Federico Guerra (I), Federico Castro por Cristian Lucero (I) y Martín Civit por Adrián Castro (M), 6m. Leonardo Ruiz por Leonardo Celín (M), 18m. Rodrigo Colombo por Yair Marín (I) y 27m. Franco Shea por Néstor García (M).
  • Amonestado: Nicolás Dematei (I), Andrés Siena (M) y Julián Navas (I),
  • Incidencia: en el segundo tiempo, a los 34 minutos se retiró lesionado Pablo Palacio e Independiente se quedó con 10 jugadores porque había realizado los 3 cambios.
  • Áribitro: Cristian Cernadas.
  • Estadio: Juan Gilberto Funes, en La Punta (San Luis).

Diario Jornada


Espacio Publicitario





 
Top