#CopadelaSuperliga | El "Xeneize" ganó con un gol de Más sobre el final

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Xeneize logró un valioso triunfo como visitante. Se impuso 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza, en el partido por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Pavón y Más marcaron para el ganador. Merentiel había empatado de forma transitoria. 


El desarrollo del encuentro tuvo a los mendocinos como sus dueños durante los primeros 10 minutos del período inicial y después fue Boca el que paulatinamente se fue adueñando del desarrollo hasta que logró ponerse en ventaja apenas superada la media hora.

Una entrada veloz de Cristian Pavón le abrió el camino a Boca para que le empezara a ganar a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas, ante la sorpresa de 27.000 hinchas tombinos que cubrieron gran parte de las tribunas del estadio mendocino.

El "barrabrava" boquense Rafael Di Zeo fue detectado en el estacionamiento del estadio y no pudo ingresar a presenciar el encuentro porque las autoridades del Ministerio de Seguridad Provincial le aplicaron el derecho de admisión, según informó su titular, Néstor Majul.

PUBLICIDAD




Mientras que antes del gol "xeneize" la primera acción con reales posibilidades de gol la había tenido previamente el volante local Juan Andrada con un tiro libre que desvió el arquero Esteban Andrada, que de a poco empezó a convertirse en la figura de la cancha.

Hasta que a los 31 minutos recuperó el balón Agustín Almendra (Boca jugó con muchos juveniles, pensando en el partido del próximo jueves por la Supercopa Argentina ante Rosario Central) y cedió al correntino Agustín Obando, que le dio un pase perfecto para que Cristian Pavón ingresara al área y con un remate cruzado despertara el grito de gol en la popular Norte.

Sin embargo, Obando dominó la pelota con la mano derecha, por lo que el árbitro Silvio Trucco debió invalidar la acción, pero ignoró esa falta.

Y dos minutos después del tanto Ramón Ávila, de pobre labor, pudo rematar con posibilidades al arco mendocino pero contuvo Roberto Ramírez.

También Godoy Cruz tuvo una ocasión en un tiro de esquina de Juan Andrada que se le escapó de las manos al otro Andrada, pegó en el travesaño y le bajó otra vez a las manos del arquero.

En la segunda etapa ya el dominio pasó a manos de los locales, que presionaron bien en el medio y fueron apretando a Boca contra "su" Andrada de la mano de Ángel González, justamente un jugador pretendido por el técnico Gustavo Alfaro a principios de este año.

PUBLICIDAD




Y fue justamente González junto al ingresado Martín Merentiel quienes forzaron una acción dentro del área boquense que Andrada rechazó a medias y Martín Lucero empujó a la red cuando el balón ya había superado la línea de sentencia.

A partir de allí el local fue por más y Boca se paró de contra, pero el partido empezó a "picarse" por algunas piernas fuertes de ambos bandos, hasta que el epílogo marcaba una paridad de relativa justicia, pero entonces apareció otro ingresado como Mauro Zárate para picar una pelota a "Wanchope" Ábila que éste terminó habilitando a Mas para que cabeceara al gol (el balón picó adentro del arco).

Sin embargo, en el rechazo posterior de Diego Viera el ex San Martín de San Juan la metió de "pavota", como en el metegol, y lo gritó "especialmente", recordando el clásico cuyano. En esta acción Ábila estaba en offside y Trucco tampoco lo advirtió.

Faltaba un minuto más el descuento y Boca se llevó así un triunfo inmerecido, con el agravante de que ambos goles debieron ser invalidados, por mano el primero y posición adelantada el segundo.

= SINTESIS =

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Ángel González, Juan Andrada, Fabián Henríquez y Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude y Juan Martín Lucero. DT: Lucas Bernardi.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emiliano Mas; Agustín Almendra, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Agustín Obando; Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
  • Gol en el primer tiempo: 32m. Pavón (B).
  • Goles en el segundo tiempo: 16m. Merentiel (GC) y 44m. Mas (B).
  • Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Martín Merentiel por Andrada (GC), 11m. Facundo Gutiérrez por Bullaude (GC), 17m. Emanuel Reynoso por Obando (B), 24m. Mauro Zárate por Pavón (B), 29m. Nahitan Nández por Capaldo (B) y 34m. Hernán Bernardello por Henriquez (GC).
  • Amonestados: Cardona, Gutiérrez y Bernardello (GC). Junior Alonso, Reynoso, Zárate, Nández, Ábila y Weigand (B).
  • Árbitro: Silvio Trucco.
  • Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Diario Jornada

Related

Noticias 2120369901779120274

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item