GuidePedia

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Ciruja tucumano en tiempo de descuento, logró empatarle de local al Tatengue de Santa Fe, 1 a 1, en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa de la Superliga.


Los goles del encuentro, jugado en el estadio La Ciudadela, fueron señalados por Maximiliano Cuadra (33m. PT) para Unión y por Lucas Acevedo (46m. (ST) para San Martín, ambos por sendos cabezazos.

Unión encaró este compromiso con un equipo alternativo debido a que jugará el miércoles próximo la revancha como visitante frente a Independiente del Valle de Ecuador, luego de haber ganado la ida en Santa Fe (2-0), por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Por su parte, San Martín de Tucumán, que descendió a la B Nacional, contó con la mayoría de sus titulares con la intención de darle alguna alegría a sus simpatizantes en el nuevo torneo (lleva 8 partidos sin ganar de local).

En consecuencia, con distintas disposiciones en el campo de juego, de estado irregular, ambos equipos apuntaron por un resultado positivo. Los tucumanos tomando el mayor protagonismo con la posesión de la pelota y los santafesinos más cerrados en el fondo para salir en contra, generando un aceptable primer tiempo de desarrollo equilibrado.

Sin embargo, el conjunto "tatengue" se retiró al descanso del entretiempo con la ventaja lograda por el centrodelantero Maximiliano Cuadra (33m), con un espléndido cabezazo al ángulo derecho del arco de Pedro Fernández, tras un centro cruzado de Darío Bottinelli.

Curiosamente, el atacante visitante y el guardavalla local mantuvieron un singular duelo ya que en varias ocasiones que estuvieron cara a cara, ganando Fernández la porfía, se intercalaron algunas bromas por las que se los observó sonrientes hasta que el ex delantero de Racing marcó el tanto.

PUBLICIDAD





El segundo período contó con un desarrollo más emotivo porque los tucumanos tomaron mayor predominio en las acciones, con lo que exigieron en reiteradas oportunidades al seguro arquero Marcos Peano. Incluso, una entrada de Gonzalo Rodríguez culminó con un remate estrellado en el travesaño del arco visitante.

Mientras que Unión tuvo sus ocasiones, también, en réplicas peligrosas que desbarató Fernández impidiendo una ventaja mayor para los "tatengues".

Y al final se hizo justicia, porque de tanto insistir y de generar situaciones para el empate, San Martín lo alcanzó en tiempo adicional (46m), con un certero cabezazo de Acevedo al conectar un centro del ingresado Gonzalo Lamardo.

De todos modos, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi no pudieron romper la racha negativa que mantienen en su casa.

El desquite tendrá lugar en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe, el domingo 21 a las 17.45 y el ganador de esta eliminatoria jugará ante el vencedor de Colón-Tigre en los octavos de final de la Copa de la Superliga.

= SINTESIS =

San Martín de Tucumán: Pedro Fernández; Juan Orellana, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Oliver Benítez; Hernán Petryk, Julián Vitale, Rodrigo Gómez y Ariel Matías García; Gonzalo Rodríguez y Valentín Viola. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Unión: Marcos Peano; Brian Blasi, Santiago Zurbriggen, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Javier Méndez, Matías Alejandro García y Darío Bottinelli; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. DT: Leonardo Carol Madelón.
  • Gol en el primer tiempo: 33m, Cuadra (U).
  • Gol en el segundo tiempo: 46m, Acevedo (SM).
  • Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Lucas González por Viola (SM) y Nicolás Giménez por Orellana (SM); 15m, Santiago Lebus por Bottinelli (U); 21m, Federico Andrada por Cuadra (U); 30m, Gonzalo Lamardo por Rodríguez (SM) y 34m, Gastón González por Augusto Lotti (U).
  • Amonestados: Ríos, Zurbriggen y Blassi (U). Petryk y Ariel García (SM).
  • Arbitro: Silvio Trucco.
  • Estadio: La Ciudadela (San Martín de Tucumán).

Diario Jornada

Espacio Publicitario






 
Top