#CopadelaSuperliga | Lanús eliminó a Belgrano y será rival de Vélez en octavos

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Granate venció al descendido Pirata por 2 a 0 de local, revirtió la serie que comenzó con derrota en Córdoba (2-3) y avanzó de fase en la Copa de la Superliga, instancia en la que enfrentará al Fortinero.




Los goles de Lanús, que en la ida había caído 2-3, fueron señalados por Facundo Quignón (22m, PT) y por Cristian Techera en contra (5m, ST).

Como ninguno de los dos podía especular (Lanús necesitaba ganar para pasar de ronda y Belgrano no debía confiarse por la ventaja alcanzada en Córdoba), el juego se tornó intenso y emotivo desde el comienzo.

Así los arqueros tuvieron encomiable tarea. César Rigamonti tapó un remate al gol de Marcelino Moreno (4m), y luego fue Matías Ibáñez el que evitó el gol de Leonardo Sequeira en una entrada franca (9m).

En ese ida y vuelta, fue el "Granate" el que supo sacar ventaja con algo que domina muy bien: las jugadas de pelota detenida con un experto como Nicolás Pasquín, que envió un corner al punto penal del área cordobesa y apareció Quignón para cabecear a la derecha de Rigamonti, que no pudo controlar.

Con la ventaja, Lanús pasó a dominar las acciones impidiendo la reacción del "Pirata", que ya tuvo tanta profundidad.

PUBLICIDAD




A poco de iniciado el segundo período, el equipo local impuso mayor supremacía cuando en una destacada combinación ofensiva Sand remató cruzado y rasante a la izquierda de Rigamonti y Cristian Techera, en su intención de despejar, empujó aún más la pelota para el segundo tanto.

Luego intentó reaccionar Belgrano pero sin convicción para revertir la historia ante los dirigidos por Luis Zubeldía, que estuvieron cerca de aumentar la diferencia.

Con este éxito Lanús pasó a los octavos de final de la Copa de la Superliga, en los que deberá enfrentar a Vélez Sarsfield, clasificado directamente por haber finalizado en la sexta posición de la Superliga.

En tanto, Belgrano culminó su paso por la primera división ya que en la próxima temporada participará en la B Nacional.

La nota discordante la dio un grupo de los dos mil hinchas cordobeses, que pese a todo alentaron a su equipo hasta el final, cuando en los minutos finales se generó una trifulca en la tribuna con corridas, puñetazos y patadas, a la que puso fin la intervención policial.

= SINTESIS =

Lanús: Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Tiago Pagnussat y Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Martínez. DT: Luis Zubeldia.

Belgrano (Córdoba): César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Mauricio Cuero, Martín Rivero, Marcelo Meli y Cristian Techera; Leonardo Sequeira y Gonzalo Lencina. DT: Julio Constantín.
  • Gol en el primer tiempo: 22m, Quignón (L).
  • Gol en el segundo tiempo: 5m, Techera, en contra de su valla (L).
  • Cambios en el segundo tiempo: 8m, Gabriel Carrasco por Gómez (L); 15m, Martín Garnerone por Lencina (B); 27m, Pedro De La Vega por L. Acosta (L); 33m, Maximiliano Lugo por Rivero (B) y Gastón Lodico por Martínez (L).
  • Amonestados: García Guerreño Quignón (L). Patiño Rivero (B)
  • Árbitro: Darío Herrera.
  • Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Diario Jornada

Related

Noticias 6461270607740167245

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item