#CopaLibertadores | Central cayó ante Libertad y complicó mucho sus chances de clasificar

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO Central sufrió más de lo que jugó el partido de esta noche ante Libertad, en el que perdió 2-0 y complicó aún más sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.  Casi no hubo equivalencias entre el canalla y el equipo paraguayo que fue muy superior a lo largo del partido, especialmente por lo hecho en el complemento. Espinoza y Recalde, los goles del equipo guaraní. Ortiz vio la roja en el canalla 



Esta noche el canalla padeció el partido desde lo fútbolístico, lo anímico y lo físico y terminó cayendo merecidamente ante el equipo paraguayo, que fue muy superior y que de no haber levantado el pie del acelerador en los minutos finales podría haber sacado más diferencia. 

Salvo en unos minutos del primer tiempo, en que Central intentó dar un par de pases seguidos, casi no tuvo respuestas a lo largo del partido. No hizo pie casi nunca en el medio, dio muchísimas ventajas en el fondo y los delanteros quedaron muy lejos del resto del equipo. Solo la actuación de Jeremías Ledesma lo mantuvo en partido. 

Ahora, el canalla deberá esperar casi un milagro para pasar de fase, puesto que quedó a 8 puntos de Libertad y a 5 de Católica cuando restan tres partidos por jugarse. 

A los 3' Libertad tuvo una chance en un tiro libre, luego de un agarrón de Ortiz a Martínez, que se iba solo, pero se fue lejos. Fue el preámbulo de lo que se vendría depsués. 

De a poco el canalla se fue acomodando al partido, pero Libertad estuvo a punto de gritar el primero cuando Rivero sacó un tremendo zurdazo que Ledesma sacó al córner por arriba del travesaño. 

PUBLICIDAD




Central intentaba, era paciente y buscaba los espacios, pero por ahora no tiene peso ofensivo y le costaba horrores conseguir profundidad, mientras que cada vez que el equipo paraguayo llegaba al área canalla lo hacía con peligro. 

Así a los 23' lo tuvo otra vez el equipo paraguayo, pero Bareiro, solo en el segundo palo, cabeceó mal y la tiró afuera, en una jugada en que rondó el gol en el área de Central. 

Mientras que a los 27, Becker se equivocó en la salida, tras recuperar bien un balón, y Bareiro no llegó a conectar el centro por centímetros cuando Ledesma trató de atorarlo. 

O en un taco de Maravilla Martínez que dejó solo a Rivero, cuyo zurdazo se fue muy cerca del palo de Ledesma. O una media vuelta de Martínez, que se fue cerca. 

Central? poco y nada. Un centro de Becker, que Zaampedri no llegó a conectar y una aproximación de Riaño.
  
Libertad era mucho más que Centra por entonces, que ya no tenía juego asociado del arranque, sufría mucho en defensa y los delanteros quedaban aisladísimos.

PUBLICIDAD




El arranque del complemento fue fatídico para Central, que se durmió en una pelota parada y Espinoza, solo, metió un cabezazo en el área que dejó a Ledesma sin poder hacer nada. 

Y unos minutos después, Ledesma evitó el segundo al tapar en gran reacción un remate de Bareiro desde fuera del área y después lo perdió Martínez en el rebote. 

Central tuvo su primera chance clara a los 7 del complemento cuando Joaquín Pereyra sacó un remate que se fue al córner, y en el tiro de esquina el canalla convirtió, pero fue anulado por el juez por carga al arquero. 

En canalla no lograba reaccionar, más allá de algún atisbo de rebeldía, pero sufría en defensa y en otra estocada, Libertad llegó al segundo. Fue con un remate de Jorge Recalde que se convirtió en un golazo desde unos 25 metros que dejó sin chances a Ledesma. 

El mismo arquero que minutos después le ahogó el tercero a Recalde. 

El final llegó entre el conformismo y la tranquilidad de Libertad con la ventaja y la impotencia de Central, que quedó mucho más lejos en el trámite del partido que en el resultado y quedó con muy pocas posibilidades de avanzar a la próxima fase de la Libertadores. 

= SINTESIS =

Libertad:
Martín Silva; Iván Piris, Paulo César da Silva, Luis Cardozo y Carlos Ayrton Cougo; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Alexander Mejía y Rodrigo Rivero; Adrián Emmanuel Martínez y Jorge Recalde. DT: José Antonio Chamot.

Central:
Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Facundo Rizzi; Joaquín Pereyra, Rodrigo Villagra, Néstor Ortigoza y Diego Becker; Claudio Riaño y Fernando Zampedri. DT: Diego Cocca.
  • Arbitro: Carlos Orbe (Ecuador).
  • Cancha: Defensores del Chaco.
La Capital | Ovación

Related

Rosario Central 7189961025082521560

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item