#CopaLibertadores | Godoy Cruz empató sin goles con la Universidad de Concepción

Foto: WEB
El Tomba cruzó la Cordillera para cosechar en Chile su tercer empate en la misma cantidad de presentaciones en el grupo C de la Copa Libertadores, al igualar con el líder 0 a 0, en el cotejo que cerró para ambos la primera rueda y tuvo a los visitantes jugando con un hombre más desde la media hora de juego.


La paridad les permitió a los chilenos que dirige Francisco Bozán mantenerse en lo más alto de la tabla con cinco puntos, escoltados por los mendocinos con tres unidades, mientras que mañana jugarán en Perú el local Sporting Cristal (1) y el paraguayo Olimpia (2).

Con una dinámica que sorprendió a los locales el conjunto de Mendoza se adueñó de la pelota e hizo pasar incómodos momentos al dueño de casa en el arranque del partido, llegando con peligro a los 23 minutos cuando el arquero ex Boca Juniors, Cristián Muñoz despejó a medias un remate desde fuera del área y el rebote le quedó a Santiago García, quien dejó al guardavallas en el camino pero su remate bajo lo interceptó Gustavo Mencia.

Poco después, a los 30 minutos y cuando arreciaba la lluvia, el encuentro se le complicó en demasía a los locales y por ello el defensor Guillermo Pacheco se vio obligado a derribar a Juan Martín Lucero y el árbitro brasileño Braulio Machado le mostró la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja.

Pero después de la expulsión comenzó otro partido, en principio a la inversa de lo imaginado, ya que pese a tener un hombre menos Universidad de Concepción tuvo sus mejores minutos en la recta final de la etapa inicial.

Las más clara del local en los primeros 45 minutos las tuvo Nicolás Orellana, que en una gran jugada personal y destacándose en velocidad le picó el balón al arquero Roberto Ramírez, pero le faltó precisión.

PUBLICIDAD





Ya en el complemento Godoy Cruz buscó aprovechar la ventaja numérica y se acercó con frecuencia al arco de los chilenos, erigiendo en figura a Muñoz y a su compatriota, el lateral izquierdo Germán Voboril, que justamente jugó por Godoy Cruz la Copa Libertadores de 2011.

El guardavallas argentino estuvo muy atento para para detener un remate de Ángel González a los dos minutos, para volver a lucierse a los 23 tras un cabezazo de Lucero, y nuevamente a los 34 respondió con solidez tras una chilena casi a quemarropa de Victorio Ramis.

Lo más importante de los locales en el segundo tiempo llegó a los 37 minutos tras un rápido contraataque del goleador Patricio Rubio, que falló en el mano a mano con el arquero, y Nicolás Orellana no pudo en el rebote.

Por la cuarta jornada del Grupo C, el "Tomba" visitará a Olimpia el próximo martes y Universidad de Concepción hará lo propio ante el campeón peruano Sporting Cristal el miércoles.

= SINTESIS =

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Alexis Rolin, Gustavo Mencia, Germán Voboril; Nicolas Maturana, Alejandro Camargo, Hugo Droguett, Josepmir Ballón, Nicolas Orellana; y Patricio Rubio. DT: Francisco Bozán.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez - Diego Viera, Jalil Elías, Tomás Cardona, Luciano Abecasis - Ángel González, Fabián Henríquez, Ezequiel Bullaude, Juan Andrada, Juan Martín Lucero, Santiago García.. DT: Lucas Bernardi.
  • Cambio en el primer tiempo: 35m. Víctor Retamal por Maturana (U).
  • Cambios en el segundo tiempo: 17m. Diego Sosa por Bullaude (GC), 28m. Victorio Ramis por Ángel González (GC), 31m. Miguel Merentiel por Abecasis (GC), 33m. Fernando Cordero por Voboril (U) y 42m. Francisco Portillo por Orellana (U).
  • Amonestados: Orellana, Camargo, Voboril y Rubio (U). Lucero y Santiago García (GC).
  • Incidencia: 30m. del primer tiempo expulsado Pacheco (U).
  • Arbitro: Braulio Machado, de Brasil.
  • Cancha: Concepción.
Diario Jornada


Related

Noticias 9122033744860891258

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item