#CopaSudamericana | Unión quiere hacer historia en la altura de Quito

Foto: WEB
El Tatengue de Santa Fe, que ganó la ida por 2-0, visitará hoy a Independiente del Valle, de Ecuador, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará a las 21.30 en el estadio Olímpico Atahualpa, ubicado a 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar, con el chileno Cristian Garay como árbitro y transmisión de los canales ESPN 2 y Directv Sports.

El "tatengue", que el lunes celebró sus 112 años, tiene la ventaja del triunfo por 2-0 en Santa Fe, del pasado 20 de marzo, e intentará seguir haciendo historia en su primera participación internacional.

El equipo dirigido por Leonardo Madelón jugó el sábado pasado en la Copa Superliga con jugadores que habitualmente son suplentes y rescató un empate 1-1 en Tucumán frente al descendido San Martín.

El plantel realizó una preparación especial para jugar en la altura, llegó el lunes al mediodía a Guayaquil y recién viajará a Quito horas antes del encuentro.

Madelón tiene a disposición al mediocampista Nelson Acevedo, quien arrastraba una molestia muscular, pero tiene dudas en la dupla de ataque ya que Franco Troyansky y Nicolás Mazzola podrían ser reemplazados por Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti, respectivamente.

PUBLICIDAD




Independiente del Valle, por su parte, confía en los efectos de la altura para remontar la serie.

"Los equipos que vienen a este estadio sufren. Es una cancha pesada, que si no se corre bien, uno termina muerto. Los primeros 20 minutos van a ser importantes para nosotros", aseguró el defensor y capitán del equipo, Fernando León.

El conjunto ecuatoriano que supo eliminar a River Plate y Boca Juniors en instancias decisivas de Copa Libertadores de América, es líder del torneo local y tendrá entre los titulares a los argentinos Cristian Pellerano y Enzo Maidana, mientras que Claudio Bieler no podrá jugar ya que no fue inscripto.

El ganador de la serie tendrá un premio económico de 375.000 dólares.

- PROBABLES FORMACIONES -

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Anthony Landázuri, Fernando León, Luis Segovia y Luis Ayala; Ángelo Preciado, Jhon Sánchez, Cristian Pellerano y Renny Jaramillo; Cristian Dájome y Enzo Maidana. DT: Ismael Rescalvo.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pitton; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pitton y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.
  • Arbitro: Cristian Garay, de Chile.
  • Cancha: Olímpico Atahualpa, de Quito.
  • Hora de inicio: 21.30.
  • TV: ESPN 2 y Directv Sports.
Diario Jornada

Related

Unión de Santa Fe 6468955503356265553

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item