GuidePedia

Foto: WEB
La divisa estadounidense abrió las operaciones en el Banco Nación a $ 44,50 pero sobre el cierre volvió a perforar la barrera de $ 45. En el Banco Central, el promedio fue de $ 45,36. 


El dólar operó este martes a la baja por segundo día consecutivo tras la nueva política cambiaria del Banco Central (BCRA), y cerró a $ 45,20 en el Banco Nación mientras que a $ 45,36 en el Banco Central, tras perforar el piso de los $ 45 en el arranque de una jornada atípica por el paro. 

El Gobierno decidió modificar la estrategia ante el temor de que la divisa termine de desbocarse en el año electoral y poniendo más presión aún sobre el costo de vida. 

PUBLICIDAD




Con escasa actividad en bancos y casas de cambio por el paro, el dólar perforó al mediodía el piso de los $ 45 y se cotizaba a $ 44,90 para la venta promedio, y posteriormente revirtió la tendencia para ubicarse por encima de los $ 45. 

La baja del dólar provocó que el BCRA convalidara una tasa récord para en la gestión de Guido Sandleris al frente de la entidad, y quedó en en el 73,93%, por encima del 73,52%, el techo que llegó a tocar el 8 de octubre del año pasado. 

El dólar mayorista cerró a $ 44,15, lo que representó una baja de 17 centavos respecto del lunes, cuando cayó $ 1,65 tras conocerse las nuevas medidas del BCRA. 

Los especialistas del mercado cambiario opinaron que la divisa operó con menor presión que en ruedas previas y la demanda del fin de mes se transformó sobre el final en un factor que impactó en el precio.


Cadena3

Espacio Publicitario









 
Top