#ExposiciónenDiputados | Peña criticó el congelamiento de precios por ser "regresivo"

Foto: WEB
El jefe de Gabinete destacó en el informe que presenta en el recinto que se trata de una medida que distorsiona. Aclaró que las medidas del Gobierno son "acuerdos voluntarios" con empresarios. 


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó y se distanció de las medidas de congelamiento de precios en el informe de gestión que presenta este miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados. 

Luego de que se dieran a conocer una serie de políticas --que confirmó el Gobierno- que se llevarán a cabo para fomentar el consumo, el funcionario indicó que un congelamiento de bienes de la canasta básica resultaría “fuertemente regresivo”, genera una “alta carga fiscal” y que produce “distorsiones en la oferta y demanda de los servicios”. 

PUBLICIDAD




“En el largo plazo, la inflación termina siendo más alta”, reza el escrito que Peña presenta en la Cámara de Diputados, y que apunta que la carga fiscal termina volviéndose “insostenible”. 

"Desde la Secretaría de Comercio Interior no se habla de control de precios, sino de acuerdos voluntarios con empresas para generar precios de referencia para el consumidor, en eso consiste Precios Cuidados", afirmó. 

A su vez, Peña aseguró que "éste es el gobierno nacional más federal de la historia" debido a que “mientras que en 2015 había 10 provincias que no podían pagar sueldos y aguinaldo", en la actualidad veinte de las veinticuatro jurisdicciones "están en equilibrio financiero" porque "tienen mayores recursos de libre disponibilidad”.

Cadena3



Related

precios 129826283022345186

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item