GuidePedia


La nueva competición del fútbol argentino tendrá su presentación mañana con dos encuentros y finalizará el próximo 2 de junio en Córdoba con la final a partido único, clasificación a la Copa Libertadores 2020 para el campeón y a la Sudamericana para el subcampeón.


Los dos partidos que darán comienzo al nuevo torneo serán los que animarán este viernes desde las 19 en Santa Fe el local Colón y Tigre, y desde las 21.10 en La Plata Gimnasia y Esgrima ante Newell's Old Boys.

En el torneo participarán los 26 equipos que disputaron la última Superliga -incluidos los cuatro descendidos- con la salvedad de que los que terminaron en los primeros seis primeros puestos recién comenzarán a jugar a partir de la siguiente fase.

La primera ronda constará de diez cruces con partidos de ida y vuelta (la revancha será en la cancha del mejor ubicado) con el gol de visitante con valor doble en caso de igualdad y de persistir el empate la serie se definirá por penales.

Entre el 26 de abril y el 6 de mayo se jugarán los octavos de final, con el mismo formato que la primera fase, donde ya están los seis primeros ubicados a la espera de los rivales.

Los cuartos de final serán entre el 10 y el 16 de mayo y las semifinales del 17 al 27 de mayo.

La final será a partido único el domingo 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y con público de ambas parcialidades.

A diferencia del resto de las fases, en el partido definitorio si hay empate en el tiempo reglamentario habrá dos tiempos de 15 minutos de alargue y si continúa la igualdad se definirá con tiros desde el punto penal.

PUBLICIDAD




El campeón sumará título oficial avalado por la Asociación del Fútbol Argentino y clasificará a la Copa Libertadores de América 2020, mientras que el subcampeón irá a la Copa Sudamericana, también del año próximo.

Para jugar las copas internacionales no están exceptuados los cuatro equipos que descendieron a la segunda división: Tigre, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba.

A su vez, las suspensiones se arrastran desde la Superliga, por lo que los futbolistas que fueron expulsados o llegaron al límite de amonestaciones deberán cumplir la sanción en éste torneo.

El formato de la Copa se usará únicamente por este año, ya que el próximo será totalmente distinto, según lo informó hace 24 horas el Comité Ejecutivo de la Superliga.

Es decir que luego del receso en el fútbol doméstico para la disputa de la Copa América de Brasil, en el segundo semestre del año se jugará un campeonato de 23 fechas de una sola vuelta con la participación de los 22 equipos que permanecieron en la categoría más los dos que ascenderán de la Primera B Nacional.

PUBLICIDAD




Para principios de 2020 será el turno para la Copa de la Superliga pero con un formato distinto al que debutará mañana, ya que habrá dos zonas de 12 equipos y los ganadores de cada una accederán a la final.

Los premios serán similares: el campeón irá a la Copa Libertadores y el subcampeón, a la Sudamericana, y lo que cambiará sustancialmente es que los partidos sumarán para los promedios del descenso que, hasta el momento, seguirán siendo cuatro.


Diario Jornada

Espacio Publicitario






 
Top