#Provinciales | Abordan temáticas sociales complejas en reunión interministerial en #GeneralPico

Foto: Gob.LP
Educación y Seguridad Vial, Educación Sexual Integral, promoción de derechos en clave de género y vínculos saludables, fueron los principales temas tratados en la reunión interministerial en General Pico.



Durante la mañana de hoy en el Multiespacio MEdANo de General Pico se llevó adelante una nueva reunión Interministerial de la cual formaron parte los Ministerios de Desarrollo Social, Educación, Seguridad y Salud, y las Secretarías de Derechos Humanos y de la Mujer, en donde se abordaron cuatro ejes temáticos.

El primero fue poner en conocimiento las herramientas con que se cuenta para el abordaje territorial de problemáticas sociales complejas, como el consumo problemático y el suicidio, presentación que estuvo a cargo de la directora de Salud Mental, Paula Weigel y Martín Malga, director de Adicciones.

PUBLICIDAD




El segundo punto fue Educación y Seguridad Vial, presentación a cargo de Fernando Funes, director de Seguridad Vial.

El tercero correspondió a la Educación Sexual Integral (E.S.I) cuya presentación estuvo a cargo de Griselda Conde, a cargo de Políticas del Cuidado y el cuarto fue la promoción de derechos en clave de género y vínculos saludables a cargo de Claudia Santiago, directora de Violencia, y del comisario Ricardo Cano, Jefe de la Unidad Funcional de la U.R.I.

El secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello manifestó que "los objetivos principales fueron el abordaje de las problemáticas complejas junto a los equipos de trabajo que cada ministerio tiene en las distintas regiones".

Sostuvo que se trata de realizar "un trabajo articulado entre cada uno de los equipos, buscando optimizar recursos que nos sirven para intervenir sobre la posible víctima, buscando una intervención mucho más eficaz y controlada en cada uno de los territorios", concluyó.

Se encontraban presentes en el encuentro, los ministros de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, de Seguridad, Julio González, de Salud, Mario Kohan, y de Educación, Cristina Garello, junto al secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello y la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, y el intendente Juan José Rainone.

Además de las máximas autoridades ministeriales y de las secretarías, se encontraban presentes la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín, el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala y funcionarios de distintas áreas provinciales y locales, representantes de los Municipios de diferentes regiones de la Provincia junto a sus equipos de trabajo.

Related

Noticias 481214322195656717

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item