#Provinciales | Capacitación y equipamiento para el Registro Civil de Rolón

Foto: Gob.LP
Días atrás, el Ministerio de Gobierno y Justicia dotó al Registro Civil de Rolón de equipamiento para la digitalización de actas, esto permitirá que los vecinos no deban trasladarse hasta otras localidades para obtener actas de nacimiento, matrimonio o defunción.



Asimismo, en la Biblioteca Popular de Rolón se llevó a cabo una capacitación regional para la confección de actas en formato digital.

"El objetivo de estas acciones es que cualquier documentación que esté en el Registro Civil se pueda hacer en la localidad, sin tener que ir a Santa Rosa o General Pico como se debía hacer hasta ahora", explicó el ministro Daniel Bensusán.

"Desde el año pasado hemos comenzado con el proceso de digitalizar toda la documentación que hay en la Dirección General de Registro Civil provincial", agregó en el mismo sentido. La jornada se completó con la presencia del Registro Civil Móvil, respondiendo a la demanda documentaria local.

PUBLICIDAD




Beneficio para los vecinos

El intendente de Rolón, José Ferreyra, destacó que "siempre, los pueblos de menos habitantes damos la bienvenida a este tipo de mejoras para nuestra gente. Hasta ahora los vecinos debían ir a Machachín, Doblas o Santa Rosa a hacer algunos trámites, y este avance nos beneficiará en varios sentidos".

"Hoy recibimos un equipamiento importante, que le viene muy bien a la gente que trabaja en nuestras oficinas. Esto hará que no solamente nuestros empleados trabajen con más tecnología sino también que los vecinos puedan evitar el gasto que les implica ir de una localidad a otra para hacer trámites", concluyó el jefe comunal.

Related

Rolón 3275341360190259537

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item