#QuemúQuemú | Entregaron viviendas del Plan pampeano "Mi Casa"

Foto: Gob.LP

Además se realizó el anuncio de la asignación de diez viviendas más para la localidad.


Esta mañana se celebró el acto de inauguración y entrega de diez viviendas sociales del Plan Provincial "Mi Casa" en Quemú Quemú. 

Del mismo participaron el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el intendente municipal, Alfredo Fernández, el diputado nacional, Sergio Zilllioto, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el diputado provincial, José Calvo, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, demás autoridades provinciales, autoridades de Salud, municipales, concejales, adjudicatarios y vecinos de la localidad.

PUBLICIDAD




Luego de las palabras de agradecimiento por parte de una de las adjudicatarias, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, en nombre del Gobierno provincial expresó: "Es un placer después de tanto tiempo poder venir a esta localidad a inaugurar viviendas. En primer término quiero hacer llegar el saludo de nuestro gobernador, quien nuevamente está en funciones. Él fue quien pensó, ante la falta de recursos para los programas de soluciones habitacionales en la provincia de La Pampa por parte de Nación, un nuevo programa, junto con muchos intendentes, con funcionarios, fue él quien tuvo la decisión de decir 'el gobierno de la Provincia va a poner el dinero para que en  las localidades de menos de diez mil habitantes se pueda llevar adelante un programa de viviendas'", recordó.

En relación al Plan Provincial "Mi Casa" rescató: "Estos programas no sólo vienen a solucionar un problema habitacional, sino que en estos momentos tan complejos y críticos de nuestra Nación, vienen a solucionar un problema de trabajo, porque le permite a los intendentes tener a la gente del pueblo, a los albañiles con trabajo y también a gente de la municipalidad. Y también permite que la movilidad económica en los comercios, que es otro de los sectores que se encuentra afectado por la crisis económica de nuestro país" y continuó,  "ya hemos firmado en 63 localidades por 450 viviendas y en muchas ya estamos terminando, recordemos que el anuncio de este programa lo hizo el gobernador el año pasado en el discurso inaugural de sesiones, y ya llevamos tres localidades terminadas y en pocos días va a haber más localidades donde vamos a tener la suerte de seguir inaugurando", manifestó.

Tébes también se refirió a la nueva asignación de viviendas al anunciar que Quemú Quemú ya tiene asignada diez viviendas más "es lo que pretendemos hacer en todas las localidades. Sabemos que este programa va a seguir adelante, y seguirá siendo a través de la descentralización, una política que llevó adelante Carlos Verna, la cual permite darle más autonomía a los municipios", concluyó.  

PUBLICIDAD




Intendente

Por su parte el intendente local, Alfredo Fernández, agradeció  a las autoridades provinciales por el acompañamiento continuo y recordó: "Cuando entré en la gestión era un sueño llegar a este momento. Siempre fue la idea poder cumplirle el sueño a  toda esa gente que necesita las viviendas, por eso nos hemos preocupado y ocupado para poder solucionar el problema habitacional en la localidad" expresó.

Respecto al Plan pampeano de viviendas sociales "Mi Casa" reconoció la importancia del mismo ante la falta de financiamiento para viviendas por parte del Gobierno nacional. "Este programa nos permitió, a partir del trabajo en conjunto entre municipio y Provincia, cumplir el sueño a muchos vecinos de la localidad de tener su casa propia. Por eso le pido que no pierdan las esperanzas, la idea es seguir trabajando para que se puedan hacer más viviendas, y que las mismas cuenten con todas las comodidades que se merecen", finalizó.

Related

Sergio Zillioto 4914906610066003945

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item