#QuemúQuemú | Feria del Libro: La ilustradora "Estrellita caracol" presentó su creativa propuesta

Foto: Gob.LP

En el marco de la 3° Feria Provincial del Libro: "Naturaleza y Cultura. Nuestros cauces. Nuestras causas", la ilustradora Natalia Spadaro, conocida artísticamente como "Estrellita Caracol", presentó sus libros ilustrados y coordinó el taller "Papeles Monstruosos".

"Es la primera vez que estoy acá y me siento muy contenta de poder compartir con grandes y chicos. Soy ilustradora y trabajo con la técnica del collage, todos mis libros están hechos con ilustraciones en esta técnica, es decir, que en vez de dibujar con lápices o pinturas yo recorto papeles que tienen todo un trabajo previo. Me gusta mucho trabajar bajo la modalidad de taller porque pienso que el arte es un gran medio para conocernos, reconocernos, expresarnos y que un participante pueda crear su propia obra, permitiéndole ser artista por un rato", manifestó la artista.

PUBLICIDAD




Además, Spadaro brindó un taller de collage e ilustración, del cual participaron alumnos de nivel primario, "el taller se llama "Papeles Monstruosos", basado en el libro "El monstruo de la laguna" sobre la canción de los canticuenticos. La propuesta es que a partir de la lectura del libro cada participante pueda crear su propio monstruo, y poder contarnos a través de esa creación que es lo que les preocupa, que les gusta, que sienten", describió.

Consultada por su nombre artístico, "Estrellita Caracol" dijo, "todo surge cuando empiezo a enviar correos y para no ponerme Natalia, como lo venía haciendo, decido registrarme como Estrellita (ya que cuando era chica quería ser astrónoma). En ese momento se da la casualidad que había comprado mi casa, por eso me puse caracol, porque venía con casa. Con ese mail empecé a mandar correos a la gente del mundo de los libros y a las editoriales. Cuando empecé a editar mis libros algunos estaban con mi nombre y otros con el seudónimo, y una editora me aconsejo que me decidiera por uno u otro, así quedó Estrellita Caracol".

Related

Secretaría de Cultura 446176072865467520

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item