#SantaRosa | Deportes para los barrios

Foto: Gob.LP

El director de Deportes, Ceferino Almudévar, junto con profesores, entrenadores y directivos de colegios primarios y secundarios, anunciaron la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, del programa "El deporte en la esquina", en Santa Rosa.

Se trata de una iniciativa que cuenta con la participación del Ministerio de Educación, y que propone difundir la práctica deportiva entre chicos de 6 y 16 años que no asisten a clubes.

Almudévar afirmó, "estamos trabajando para que esto se convierta en ley o en un decreto que permita que continúe en el tiempo y pueda replicarse en diferentes barrios de Santa Rosa o General Pico, a pedido de la ministra, Fernanda Alonso".

El Ministerio, a través de la Dirección, se encarga de la provisión de materiales para los Centros Deportivos y la contratación de los profesores, entrenadores.

PUBLICIDAD






Los centros se instalarán en esta primera etapa en el Polideportivo Butaló, donde habrá básquet, vóley, atletismo, sipalki, karate y handball; en el SUM del barrio Santa María de las Pampas, con fútbol, vóley, básquet y judo; y en el colegio Panguitruz Nger de Zona Norte, donde podrán realizar básquet, gimnasia artística, handball y fútbol. Los niños y jóvenes participan de manera libre y gratuita.

El objetivo es que los chicos se acerquen a las prácticas deportivas y sus múltiples beneficios, que van desde el desarrollo personal, hasta la incorporación de hábitos saludables. También habrá charlas y evaluaciones médicas a cargo de profesionales de la Dirección.

El trabajo será mancomunado con las escuelas primarias y secundarias de los barrios, desde donde se promoverá la participación y si algún profesor detecta que un asistente a los Centros Deportivos no concurre a la escuela, avisará a las autoridades educativas para fortalecer el proceso de re-escolarización.

Related

Santa Rosa 1270656045620577058

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item