#SantaRosa | Evoluciona favorablemente el joven apuñalado en Villa Tomás Mason Norte

Foto: WEB
El joven de 16 años que se encontraba internado en el Hospital Lucio Molas, y que ingresó en grave estado luego de recibir una puñalada a la altura del corazón, evoluciona favorablemente. Además, en los próximos días podría prestar declaración sobre el hecho, por el cual se encuentran detenidas dos personas.

Fuentes ligadas a la investigación confiaron al medio local La Arena que el adolescente “está mejor” y que registró “una evolución favorable en el día de hoy (por ayer)”. A su vez, indicaron que “le habrían sacado el respirador” y que ya “no necesita la asistencia mecánica”. 

Incluso, el joven “habría podido hablar unas poquitas palabras con su papá”. De todas maneras, las fuentes consultadas señalaron que por el momento no prestará declaración y que recién hoy recibirán la “información del forense, que nos va a determinar cuándo puede tener una entrevista” con la fiscal de Delitos Contra las Personas, Selva Paggi. 

PUBLICIDAD




Detenidos

Las dos personas que fueron detenidas como sospechosas de ser las autoras del hecho, entre ellas el padre de la novia del joven, fueron formalizados ayer por la mañana en la Ciudad Judicial y acusados. La causa en principio se caratuló como “tentativa de homicidio”. 

Los detenidos, por el momento continuarán con la prisión preventiva, dictada en la Audiencia de Formalización que llevó a cabo el juez de control, Carlos Ordás. 

En relación a la declaración indagatoria, fuentes informaron que uno de ellos “no declaró respecto del hecho”. Sin embargo, sí lo hizo el padre de la joven. 

Con respecto al móvil, las fuentes afirmaron que el incidente se produjo por “una discusión” en relación a la hija de uno de ellos, que estaba en pareja con este chico. “Faltan un montón de pruebas que Irán a ser esenciales para ver qué hizo cada uno y qué participación tuvo”, sostuvieron. 

PUBLICIDAD




El hecho

A las 2.30 horas de la madrugada del domingo, un llamado al Cecom alertó sobre la presencia de una persona que yacía tendida sobre el suelo de la calle Jujuy y esquina Río Bermejo, en el barrio Villa Tomás Mason Norte de Santa Rosa. 

Al lugar arribó personal policial de la Seccional Segunda y una ambulancia del Servicio de Emergencia Médicas que trasladó al herido hacia el nosocomio. 

En principio, la persona que dio aviso a las autoridades –y que será tenida en cuenta como testigo– contó que vio cómo el muchacho cruzó la motocicleta que conducía por delante de otras dos personas. Ahí se produjo un pleito con intercambio de golpes y el chico cayó al suelo. 

Recién cuando el menor arribó al hospital se estableció que tenía una herida provocada por una puñalada que le asestaron en el pecho, más precisamente en el corazón. Tenía además una hemorragia interna y por lo tanto fue intervenido quirúrgicamente con urgencia. 

Pocos minutos después de su ingreso, la madre y la pareja del muchacho llegaron al hospital. La joven, de 17 años, declaró a la Policía que estaban en el inmueble del damnificado, en la calle Río Negro, casi Stieben, cuando arribó su papá con un amigo, discutieron y luego los mayores se retiraron. Su novio, en tanto, tomó una motocicleta y salió detrás de ellos.

La Arena

Related

Santa Rosa 6461685479677630733

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item