#SantaRosa | Presentaron “Vinos Jóvenes de La Pampa”

Foto: Gob.LP
Comenzó esta mañana en la Fundación Banco de La Pampa, donde se podrán disfrutar maridajes de vinos y quesos pampeanos; actividad que está acompañada por artistas locales. El evento continuó esta tarde de 19 a 22 horas.



La ceremonia inaugural se desarrolló con la presencia del ministro de la Producción de la Provincia, Ricardo Moralejo; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el vicepresidente, Alberto Giorgis; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini; el subsecretario de Industria, Silvano Tonelotto y demás funcionarios del Ministerio; el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt; los intendentes de 25 de Mayo, Abel Abeldaño; de Gobernador Duval, Carlos Gracide y de Casa de Piedra, Alberto Ramón Campos y representantes de la Cámara Empresaria y gremios gastronómicos.

PUBLICIDAD




El evento organizado por el Ministerio y la Fundación Banco de La Pampa, cuenta con las presencia de las bodegas pampeanas: Quietud, Lejanía, Estilo 152 y Bodega del Desierto y, además, se podrá disfrutar de charlas y degustaciones.

Viajeros del Arte celebra La Pampa en producción, a través de obras: en pintura, María José Pérez, Valeria Quiroga, Fabio Llanos y Rosa Audisio; en escultura, Gabriela López, Nahuel Pumilla, Diego Javier Gómez y María Elena Maisterrena y en arte en vivo, la ilustración de Pablo Núñez y la escultura de Gabriela López. 

Moralejo destacó el evento como una buena oportunidad para mostrar los productos pampeanos. "Lo importante de todo esto es posicionar los productos dentro de lo que es el mercado local y con una proyección al mercado nacional. Y en el caso de algunas bodegas que ya están exportando, que se permita conocer algunos vinos de calidad", comentó.

Agregó que la idea es que se conozcan las bodegas pampeanas. "Esto es importante para conocer su producción. Además, vamos a presentar el potencial que tiene el área bajo riego en la zona del Río Colorado, para lo que es la producción vitivinícola y sobre todo interesar a posibles inversores para seguir desarrollando la zona y esta actividad".

PUBLICIDAD




El ministro remarcó que La Pampa se encuentra entre las siete provincias más productoras de vino en el país, en cuanto a superficie y cantidad. "Lo que podemos decir es que hoy, la superficie que ofrece La Pampa para el desarrollo de esta actividad es muy importante en función del ambiente que ofrece la región, desértico, con buena amplitud térmica, con una duración de tiempo libre sin heladas que asegura la producción. También podemos decir que existen brisas y vientos suaves que permiten lograr una piel mas gruesa en las uvas, lo que da una mayor calidad para luego vitivinificarlo. Eso está haciendo que nuestros vinos sean reconocidos y premiados", comunicó.

Por último, destacó que para el 2021 se buscará producir más de un millón y medio de botellas por año. "La producción que está teniendo la Provincia se vende toda y lo que estamos pretendiendo es seguir creciendo, es pasar las 400 mil botellas anuales. Para el 2021 creemos que la producción superará el millón y medio de botellas, que serán dedicadas al mercado nacional como al internacional", cerró.

Related

vinos 4102977822953618332

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item