#Sub17 | Argentina busca el pase al Mundial ante Paraguay


El seleccionado Albiceleste buscará hoy la clasificación al Mundial de Brasil, a disputarse en octubre, frente a su par paraguayo, en el marco de la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se juega en Perú.




El encuentro se jugará hoy en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, a las 18.30 (hora argentina), con transmisión de TyC Sports.

Argentina, dirigida por el cordobés Pablo Aimar, suma 7 unidades en la segunda fase de la competencia, por lo que consiguiendo una más sellará su boleto a la cita mundialista sin depender de otros resultados.

Además, Argentina también podrá repetir el título del Sudamericano, algo que solamente obtuvo en 1983 y 2013.

PUBLICIDAD




Por su parte, Paraguay, que tiene cinco (una victoria y dos empates) también conseguirá su pasaje a la competencia internacional si derrota al equipo nacional.

En la primera parte del campeonato se enfrentaron en un emocionante partido que culminó con igualdad en dos. Los goles de Argentina fueron de Matías Palacios y Bruno Amione -fue operado el pasado martes de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho-, mientras que Paraguay se respaldó en la labor de Fabrizio Peralta Ramírez, quien hizo los dos tantos.

Los chicos conducidos por Aimar evolucionaron notablemente a lo largo del campeonato, al punto que en la fase previa consiguieron avanzar en el último minuto contra Brasil, que quedó eliminado e igual jugará el torneo como organizador.

Argentina repetirá el once que festejó contra sus rivales chilenos y, en caso de no conseguir el punto esperado, tendrá una nueva chance contra Ecuador (domingo a las 18.30).

"La lesión de Amione fue una motivación para los chicos. La bandera que mostraron fue una demostración. No les gusta que un amigo tenga un problema y quieren regalarle la clasificación al Mundial para que pueda volver a jugar con ellos", expresó el DT en una emotiva declaración días atrás.

"Defendimos bien, pero no tuvimos la posesión de la pelota. La realidad es que se nos acomodó rápido el partido, aunque no lo jugamos como quisimos. De todas maneras, Godoy pudo hacer su primer gol de jugada, algo que es muy bueno para nosotros. Esperemos poder quedar clasificados con estos puntos, pero igual queremos ganar los dos partidos que nos faltan", analizó sobre la contundente victoria sobre Chile (2-0).

La fecha se completará con los partidos entre Uruguay y Chile, a las 20.30; y Perú y Ecuador, a las 22.30.

Posiciones: 
  1. Argentina 7 puntos; 
  2. Chile 6; 
  3. Paraguay 5; 
  4. Uruguay 4; 
  5. Ecuador y Perú 1.


Los primeros cuatro se clasifican al Mundial.

= PROBABLES FORMACIONES =

Argentina: Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Tomás Lecanda, David Ayala y Luciano Vera; Franco Orozco, Juan Sforza, Francisco Flores y Matías Palacios; Matias Godoy y Santiago Simón. DT: Pablo Aimar.

Paraguay: Antonio González; Ulises González, Rodrigo Melgarejo, Rolando Ortiz y Fabio Barrios; Rodrigo López, Fabrizio Peralta Ramírez, Wilder Viera y Junior Noguera; Fernando Ovelar y Diego Duarte. DT: Gustavo Morínigo.

  • Cancha: Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Hora: 18.30 (hora argentina)
  • TV: TyC Sports.
Diario Jornada

Related

sub 17 8928644815618992222

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item