#Superliga | Gimnasia cerró su participación con un triunfo ante Colón

Foto: WEB

MIRÁ EL VIDEO Después de una temporada irregular y que lo tuvo en la pelea por la permanencia, el Lobo cerró con una sonrisa su participación en la Superliga, al superar por 3 a 2 al Sabalero, en un partido emotivo e intenso en el Bosque.




Un tanto en contra de Fernando Zuqui, a los cuatro minutos, y un notable cabezazo del delantero venezolano Jan Hurtado, a los 24, adelantaron al conjunto dirigido por Hernán "Indio" Ortíz en el primer tiempo.

Colón de Santa Fe reaccionó sobre el cierre de la primera mitad, luego de un penal convertido por Cristian Bernardi, y le dio ilusión a la conducción de Pablo Lavallén.

Sin embargo, un golazo de Horacio Tijanovich parecía darle tranquilidad al "Lobo" a los 22 minutos, aunque un cabezazo de Nicolás Leguizamón volvió a recortar distancias para el "Sabalero", que no pudo llegar al empate y se despidió de la Superliga sin poder ganar como visitante.

Gimnasia, que la próxima temporada empezará muy comprometido con el promedio, cerró su participación con 29 puntos y espera cuál será su cruce de primera ronda de la Copa de la Superliga, donde tiene depositadas esperanzas merced a su buen cierre desde que asumió Ortíz como DT.

Colón, en tanto, quedó con 23 unidades y si bien levantó futbolísticamente desde el arribo de Lavallén, terminó una temporada para el olvido, mientras se mantiene en competencia en la Copa Sudamericana.

Tras la derrota en el clásico ante Estudiantes, Gimnasia recuperó la senda de resultados con dos triunfos -Newell´s y Colón- y un empate en contra agónico ante San Lorenzo la semana pasada.

PUBLICIDAD







Este sábado tuvo un muy buen primer tiempo, principalmente empujado por la velocidad de Hurtado, que gestó el primer tanto -Zuqui se la llevó por delante tras un desborde del venezolano- y le puso la cabeza a la pelota para darle de pique al suelo en el 2-0.

La torpeza de Piovi para cometer un claro penal en el cierre del primer tiempo fue quizás la única falencia que mostró el "Lobo", que se fue al descanso con un solo tanto de diferencia después que Bernardi lo cambió por gol.

En el complemento, Colón salió mucho más convencido y fue llevando a Gimnasia cada vez más cerca del arco defendido por Alexis Martin Arias.

Hasta que Tijanovich robó un pase hacia atrás de Toledo que buscaba al arquero Burián y, a puro enganche, colocó el 3-1 parcial que parecía sentenciar la historia.

Sin embargo, el "Sabalero" volvió a reaccionar rápidamente con un doble cabezazo entre Fritzler y Leguizamón, que se convirtió en el 2-3 y le dio emotividad al cierre del encuentro.

Gimnasia festejó un triunfo que tiene más importancia en la próxima temporada que en este cierre de Superliga, pero que ratifica el cambio de aire que le dio "Indio" Ortíz al plantel

= SINTESIS =

Gimnasia: Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Agustín Bolívar; Lautaro Chávez, Lorenzo Faravelli, Brian Mansilla, Horacio Tijanovic; Jan Hurtado. DT: Darío Ortíz.

Cólón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Andrés Cadavid, Damián Schmidt, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

  • Goles en el primer tiempo: 4m Zuqui en contra (G), 24m Hurtado (G) y 43m Bernardi -de penal- (C).
  • Goles en el segundo tiempo: 22m Tijanovich (G) y 29m Leguizamón (C).
  • Cambio en el primer tiempo: 22m Nicolás Leguizamón por Rodríguez (C).
  • Cambios en el segundo tiempo: 7m Matías Gómez por Chávez (G); 16m Agustín Ramírez por Mansilla (G); 19m Tomás Chancalay por Estigarribia (C); 28m Franco Zuculini por Bernardi (C); 35m Franco Mussis por Faravelli (G).
  • Cancha: Gimnasia.
  • Arbitro: Nazareno Arasa.
Diario Jornada

Related

Superliga 711087037878561883

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item