#Toay | Entregaron aporte de $1 millón para el Club Guardia del Monte

Foto: Gob.LP
De cara a los próximos Juegos de la Araucanía se adaptarán las instalaciones del club con una inversión de un millón de pesos. 


Esta mañana, en el salón de Acuerdos de la Municipalidad de Toay tuvo lugar la entrega de un subsidio por $1.000.000 para el Club Guardia del Monte, a fin de mejorar las instalaciones para los Juegos Binacionales de la Araucanía de este año.

Formaron parte de la entrega la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente de Toay, Ariel Rojas, el presidente del Club, Mariano Ramírez, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, demás autoridades municipales y de la entidad deportiva.

PUBLICIDAD




"Estamos empezando a andar el camino que hemos asumido para que La Pampa lleve adelante el desafío de ser sede de Araucanía en noviembre de este año. Y para esto es necesario tener ciertas condiciones en los ámbitos donde se desarrollan las distintas disciplinas. Como creemos firmemente en la descentralización trabajamos para que las sedes se distribuyan a lo largo de la geografía pampeana. Toay no está ajeno, va a tener la posibilidad de contar con las disciplinas asignadas acá y vamos a poder funcionar en Guardia del Monte y en Sportivo", sostuvo la ministra.

Alonso comentó que toda inversión que se pueda hacer es a largo plazo, "es bien planificada para que después los chicos y chicas de Toay puedan seguir usando estas instalaciones. Nosotros tenemos la excusa de cumplir con la requisitoria que impone Araucanía, pero para nosotros tiene un cuestión más de fondo, que es dejar capacidad de infraestructura a la altura de las circunstancias. Sabemos que Guardia del Monte con mucho esfuerzo tiene lo que tiene, y que esta inversión les va a venir bien para mejorar sus instalaciones".

Luego de agradecer, la ministra de Desarrollo Social pidió compromiso para llegar en tiempo y en forma para el buen desarrollo de las actividades.

El intendente de Toay brindó la bienvenida a las autoridades, oportunidad en la que resaltó la importancia de esta inversión en el Club Guardia del Monte, donde concurren muchas personas de la localidad y con la posibilidad de mejorar la infraestructura.


PUBLICIDAD




Fernando Sánchez añadió que hubo muy buena predisposición de ambas instituciones de Toay, sumado a las gestiones del intendente Rojas y del director de Asuntos Municipales, "que de alguna manera nos ayudaron a que esto pueda concretarse hoy. Seguramente hasta noviembre vamos a estar en contacto con el equipo técnico y con el monitoreo, vamos a tratar de llegar de la mejor manera".

El subsecretario comentó que la urgencia de generar infraestructura en este momento tiene que ver con la variación de precios que tiene el país, "en la medida que se puedan utilizar los fondos lo más pronto posible van a rendir mucho más".

Finalmente, el presidente del Club se mostró muy contento con esta posibilidad, "vamos a hacer vestuarios y baños para los Juegos de la Araucanía y un salón para cancha de básquet. Hoy no tenemos nada de eso y este dinero queda además de los Juegos, para el futuro del club y la localidad".

Ramírez hizo hincapié en el trabajo conjunto tanto con la Provincia como con el Municipio, "tenemos muchas expectativas porque Toay va a recibir los Juegos por primera vez, trataremos de llegar con la infraestructura".

Related

Toay 5159362608085580857

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item