GuidePedia

Foto: WEB

MIRÁ EL VIDEO  En la despedida del "Chapu" Braña, el Pincha de La Plata superó hoy al equipo de Resistencia del torneo Federal A, por 5 a 1, en un encuentro correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina que se disputó en cancha de Temperley.



En cancha de Temperley, el delantero Luis Silba adelantó a los 13 minutos al conjunto chaqueño, que venía de perder la final por el ascenso en el Federal A con mucha polémica, y se ilusionaba con repetir su actuación de la edición 2018, cuando fue cuartofinalista y eliminado por River.

Pero los dirigidos por Gabriel Milito, que tuvieron a Braña como titular, reaccionaron de la mejor manera con un doblete de Edwar López y un misil de media distancia de Iván Gómez, a los 27, 29 y 36 minutos de la etapa inicial.

PUBLICIDAD





En el segundo tiempo, la desesperación de Sarmiento de Resistencia fue aprovechada de la mejor manera por el "Pincha", que liquidó la historia por intermedio de Manuel Castro, a los 5 minutos, y Mariano Pavone, a los 39, otro que pudo haber jugado su último partido con la camiseta del equipo de La Plata, ya que no renovaría su contrato que vence el 30 de junio.

"Chapu" Braña cerró de esta forma una notable carrera futbolística, que lo convirtió en el segundo gran referente del plantel que ganó el Torneo Apertura 2006, la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010, solo por detrás de Juan Sebastián Verón, hoy presidente de la institución.

El mediocampista jugó 333 partidos con la camiseta albirroja y obtuvo 166 victorias, 84 empates y 85 derrotas, marcando nueve goles. .

Además, se dio el gusto de jugar nueve encuentros con la Selección argentina -cuatro de ellos por Eliminatorias sudamericanas-, en los ciclos de Diego Maradona y Alejandro Sabella.

Ahora, Estudiantes enfrentará a Mitre de Santiago del Estero (B Nacional), que superó a Deportivo Roca por 1 a 0 en esta instancia.

PUBLICIDAD




Un partido de jerarquía

Más allá del impulso que le significó haber empezado arriba en el marcador, Sarmiento de Resistencia no pudo soportar la jerarquía y el buen momento de Estudiantes de La Plata.

Silba, aprovechando un error en la salida a ras del piso desde el arco de Jara, no falló ante el achique de Andújar y puso el 1-0.

Después de la polémica -otra vez- del árbitro Diego Ceballos que sancionó afuera una clara infracción dentro del área que era penal para Estudiantes, el "Pincha" consiguió la tranquilidad en una ráfaga.

El colombiano López, con apenas 120 segundos de diferencia, marcó sus primeros dos goles con la camiseta albirroja para revertir la historia.

El golazo de la noche llegó a los 36 minutos con el zapatazo de Iván Gómez, a la carrera, que dejó sin opciones a la estirada para la foto de Carrera.

El segundo tiempo, más allá del ímpetu de Sarmiento por dar vuelta la historia, tuvo su sentencia cuando Castro aprovechó un rebote corto de Carrera para colocar el 4-1.

Para el tramo final, Milito mandó a la cancha a dos jugadores históricos que podrían haber tenido su despedida y que querían hacerlo con gol: Mariano Pavone y Gastón Fernández.

"Gata" Fernández tuvo su chance a los 33 minutos, pero su disparo salió cerca del poste derecho.

A los 39, el que no falló fue Pavone que apareció al espacio y definió ante la salida de Carrera para despedirse de su gente con su gol número 70 en el club.

= SINTESIS =

Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Iván Erquiaga; Manuel Castro, Rodrigo Braña, Iván Gómez, Nahuel Estévez; Edwar López y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

Sarmiento (R): Juan Ignacio Carrera, Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Ronald Huth; Federico López, Angel Piz, Claudio Cevasco, Gonzalo Alarcón, Gonzalo Cañete; Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.
  • Goles en el primer tiempo: 12m Silba (S); 26m y 29m López (E); 36m Gómez (E).
  • Goles en el segundo tiempo: 5m Castro (E); 39m Pavone (E).
  • Cambios en el segundo tiempo: 12m Alexis Bulgarelli por Cañete (S) y Alexis Castro por Piz (S); 13m Nicolás Bazzana por Jara (E); 18m Mariano Pavone por Retegui (E) y Gastón Fernández por Estévez (E); 34m Cristian Almirón por Alarcón (S).
  • Cancha: Temperley.
  • Arbitro: Diego Ceballos..

Diario Jornada


Espacio Publicitario






 
Top