GuidePedia

Imangen: Conmebol

El Millonario fue el primer equipo argentino que conoció su rival. El segundo fue Godoy Cruz que se cruzará con Palmeiras. El Xeneize se volverá a cruzar con los de Curitiba. Por último, San Lorenzo confrontará con Cerro Porteño.


El vigente campeón River Plate enfrentará a Cruzeiro, de Brasil, definiendo como visitante, y Boca Juniors lo hará con Atlético Paranaense, del mismo país, con el que compartió la zona G en la fase de grupos, tras el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 realizado esta noche en Paraguay, que, en caso de progresar ambos equipos argentinos, solamente podrá tener un cruce "superclásico" en semifinales.

Los dos más grandes equipos argentinos fueron protagonistas de una polémica final que se terminó definiendo el 9 de diciembre del año pasado en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid, donde los "millonarios" se consagraron campeones, algo que no se repetirá este 2019, cuando por primera vez la definición del certamen tendrá lugar a partido único, en cancha neutral.

PUBLICIDAD




De los otros dos equipos argentinos que participaron del sorteo, a San Lorenzo le tocó otro "Ciclón" como el paraguayo Cerro Porteño, mientras que Godoy Cruz afrontará sus segundos octavos de final de la historia frente al poderoso Palmeiras, de Brasil.

Habrá entonces cruces de tres argentinos contra tres brasileños en la próxima instancia de la competencia, y por haber ganado su grupo solamente Boca tendrá el beneficio de definir como local, ya que River, San Lorenzo y Godoy Cruz, por haber finalizo segundos en sus respectivas zonas, cerrarán sus series como visitantes.

El colombiano Juan Fernando Quintero, de River Plate, y el paraguayo Roque Santa Cruz, de Cerro Porteño, fueron quienes sacaron las bolillas durante el sorteo realizado en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, un acto que ocurrió con posterioridad al de la determinación de los cruces de 16avos de final de la Copa Sudamericana, que cuenta con la participación de tres argentinos, Independiente, Colón y Argentinos Juniors.

El primero en sacar fue Quintero y le tocó justamente su equipo, mientras que Santa Cruz le dio como rival a Cruzeiro, de Brasil.

Quintero siguió sacando las bolillas de los equipos argentinos y en segunda instancia lo hizo con Godoy Cruz, al que le tocó también un rival brasileño como Palmeiras.

Posteriormente al colombiano le tocó Emelec, de Ecuador, al que Santa Cruz le siguió "enviando" adversarios brasileños, como en este caso Flamengo.

Liga Deportiva Universitaria, de Quito, fue el cuarto de Quintero al que Santa Cruz le devolvió un equipo de su propio país como Olimpia, que es justamente donde él juega.

Atlético Paranaense, de Brasil, fue el primer seleccionado por Quintero, invirtiéndose los roles en este caso porque Santa Cruz definió a Boca Juniors, reiterando el cruce de la fase de grupos en la zona G.

PUBLICIDAD




Luego vino Nacional, de Montevideo, desde Quintero, para que Santa Cruz sacara la bolilla de otro equipo de Brasil, Internacional, de Porto Alegre.

Quintero tuvo en la siguiente al otro equipo de Porto Alegre, Gremio, y Santa Cruz le "puso" como rival a otro representante de su país, Libertad.

Finalmente, Quintero terminó como había empezado, con otro argentino como San Lorenzo y a Santa Cruz le tocó el último del bolillero, el también azulgrana y compatriota suyo, Cerro Porteño.

La final del certamen se disputará, a partido único, el 23 de noviembre en el estadio Nacional, de Santiago de Chile.


Diario Jornada

Espacio Publicitario









 
Top