#CopaSudamericana | Argentinos empató con Tolima y pasó a cuartos

Foto: WEB
El Bicho de La Paternal igualó sin goles con el elenco colombiano en Ibague y así se metió entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana, por el 1 a 0 conseguido sobre la hora en el encuentro de ida, disputado en La Paternal.




De esta manera, los dirigidos por Diego Dabove se enfrentarán en la siguiente ronda a Colón de Santa Fe, que dejó en el camino a River Plate, de Uruguay (0-0 y 3-1).

El conjunto visitante se plantó con orden y carácter en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para extraer un resultado conveniente para sus pretensiones.

El elenco de La Paternal se apoyó en la firmeza defensiva, en la tarea de contención de Francis Mac Allister y Matías Romero en la mitad de la cancha y en los desenganches de Alexis Mac Allister, que se retiró golpeado, tras un choque de cabezas con Sergio Mosquera.

PUBLICIDAD




Deportes Tolima, que procedía de la Copa Libertadores al calificarse tercero en el grupo G, el mismo que ganó Boca Juniors, asumió la iniciativa y tomó las riendas. Pero al equipo colombiano le faltó convicción en los metros finales y no resultó lo suficientemente profundo como para inquietar seguido a Lucas Chaves.

De hecho, el conjunto colombiano casi no generó situaciones propicias de gol, más allá de algún remate desde fuera del área o algún centro que siempre halló bien parados a la dupla Torren-Quintana.

Por el contrario, Argentinos, a través de las réplicas, generó las chances más claras y, en la primera parte, pudo haberse puesto en ventaja, con un cabezazo desviado de Gabriel Hauche, desde una posición propicia.

En la segunda mitad, el elenco visitante apostó a retrasarse en la cancha, le cedió la pelota a Tolima, que no supo cómo aproximarse, más allá de los movimientos de Marco Pérez (ex Independiente y Gimnasia La Plata), el atacante más peligroso del local.

PUBLICIDAD




Con la pelota mucho menos tiempo en su poder, los de La Paternal fueron más punzantes y pudieron abrir la pizarra en un disparo de Matías Romero que se fue apenas desviado o en un tiro libre de Miguel Torrén que obligó a una excelente intervención de Alvaro Montero, el guardavallas que es observado por Lanús.

En los minutos finales abundaron las brusquedades (se fueron expulsados dos jugadores, uno por bando) y fricciones. Pero el marcador no se alteró y Argentinos festejó el pasaje de ronda.

En otro encuentro desquite de 16vos. De final, Wanderers se impuso como visitante a Cerro (gol de Rodrigo Pastorini) por 1-0 y se clasificó a la siguiente ronda, tras el duelo entre equipos uruguayos. En la ida se había registrado un empate sin goles.

Además, Corinthians también avanzó a octavos (resultado global por 4-0), al ganarle por 2-0 a Deportivo Lara, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto. Los goles del conjunto paulista, donde Mauro Boselli estuvo entre los suplentes, fueron obra de Junior Urso y el ecuatoriano Junior Sornoza.

= SINTESIS =

Deportes Tolima: Alvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñonez, Sergio Mosquera y Danovis Banguero; Larry Vásquez, Rafael Carrascal, Carlos Robles y Luis González; Alex Castro y Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Matías Romero y Leandro Paiva; Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche y Raúl Bobadilla. DT: Diego Dabove
  • Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Leandro Campaz por Luis González (DT); 17m. Diego Valdés por L. Vásquez (DT); 21m. Fausto Montero por Paiva (AJ); 35m. Jorge Ramos por Arboleda (DT); 38m. Enzo Ybáñez por Hauche (AJ); 44m. Gastón Bojanich por Alexis Mac Allister (AJ)
  • Incidencias en el segundo tiempo: 48m. Expulsados Elías Gómez (AJ) y Carrascal (DT), por mutua agresión.
  • Amonestados: Bobadilla, Torren, Montero, Ybáñez (AJ) Mosquera, Valdés, Castro, Arboleda, Banguero, Robles (DT)
  • Arbitro: Anderson Daronco (Brasil)
  • Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué)
Diario Jornada


Related

Noticias 4020327334083512571

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item