#DatosdelIndec | El uso de capacidad instalada en la industria bajó a 57,7%

Foto: WEB

Los datos del Indec corresponden a marzo y representan 9,1 puntos porcentuales por debajo de la medición del mismo mes del año anterior.




La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó en marzo último un promedio del 57,7%, 9,1 puntos porcentuales por debajo de la medición del mismo mes del año anterior, informó este lunes el Indec.

Según el indicador del organismo estadístico, la utilización de la capacidad de marzo respecto de febrero disminuyó 0,8% y bajó otro 6,8%, al comparar el primer trimestre con igual período del año anterior.

PUBLICIDAD






La baja más pronunciada fue la de la industria automotriz, que tiene casi las tres cuartas partes de su capacidad de producción parada, afectada por despidos, suspensiones y paradas técnicas de plantas, con un promedio del 35%.




La industria automotriz registró en marzo pasado un nivel de utilización de la capacidad instalada del 35%, inferior en un 23% respecto del mismo mes del año anterior, del 58,2%, originado en la menor cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices.

Cinco de los doce sectores industriales que releva el Indec, se encuentran por debajo del nivel general del 57,7% y cuatro debajo del 50%.

Afectada por la fuerte caída de la producción de autos, la industria metalmecánica presentó el segundo promedio más bajo con un 43,1%, que significó 11,2 puntos porcentuales por debajo del promedio del 54,3% del 2018.

Le siguieron los productos de caucho y plástico con un promedio del 48,7%, como consecuencia de la menor producción de neumáticos y productos plásticos y la producción textil con un nivel de utilización del 49,8%, inferior al registrado en el mismo mes del año anterior del 53,6%, por la menor elaboración de hilados de algodón y de tejidos.

PUBLICIDAD






También bajó la utilización de la capacidad instalada de la producción de alimentos y bebidas, que registró un promedio del 55,7%, inferior al 63,3% del año anterior, que se explica por la baja en elaboración de bebidas gaseosas, aguas, lácteos y carne.

Por encima del nivel general se ubicaron el sector de edición e impresión, con promedio del 58,1%, insumos para la construcción con 62,4%, tabaco con 63,8%, la producción de acero y aluminio con un 69,6%, papel y cartón con un 71,1% y la refinación de petroleo que promedió un 76,6% de utilización de su capacidad instalada.


Cadena3

Related

Noticias 2340385769413121530

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item