El dólar saltó 30 centavos y cerró a $ 46,10 en el Nación

Foto: WEB
La cotización promedio del Banco Central, en tanto, fue de $ 46,39.





El dólar subió este lunes 30 centavos en el Banco Nación respecto al viernes y cerró la jornada a $ 46,10 para la venta.

La cotización promedio del Banco Central, en tanto, subió 0,75% y cerró a $ 46,389 para la venta al público mientras que el mayorista avanzó 0,67% y finalizó a $ 45,10, en una jornada en la que las monedas emergentes sufrieron la apreciación de la moneda estadounidense y la escalada de tensión comercial entre Estados Unidos y China.

PUBLICIDAD






Después de cinco meses de tregua, la guerra comercial entre China y Estados Unidos volvió este lunes a explotar cuando Bejing decidió responder a la suba de aranceles de Washington con una medida similar y sacudió de inmediato a los mercados financieros internacionales.

El temor desatado en los mercados financieros internacionales no solo se debe a la decisión de China de responder a la ruptura de la tregua de Trump, sino también a que el presidente estadounidense había vuelto este lunes a amenazar públicamente a Beijing.

"Muchas empresas que fueron aranceladas se irán de China a Vietnam o a otros países similares en Asia. ¡Por eso, China está tan desesperada por hacer un acuerdo! No quedará nadie en China para hacer negocios. ¡Eso es muy malo para China y muy bueno para Estados Unidos!", escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.




En ese sentido, el peso chileno se depreció un 0,70%, el real cayó 0,57% y la lira turca perdió 1,42%, según Bloomberg.

Gustavo Quintana, analista de PR Consultores, comentó que en un escenario internacional complejo la divisa norteamericana tuvo un ajuste moderado, "siempre influido por la presencia oficial en los mercados de futuros".

El head Portfolio Manager de fondos de Cohen, Diego Falcone, aseguró que la jornada fue "positiva" en un marco donde las monedas emergentes se depreciaban "se depreció un 0,7%".

"En cambio, los bonos sí sufrieron y las acciones están en línea con el contexto global que es muy negativo. Argentina no desentonó del panorama mundial pero de los tres activos que miramos que son bonos, acciones y moneda el peso fue el que mejor se comportó", explicó Falcone.

PUBLICIDAD






Por otra parte, a diferencia de Quintana, el head Portfolio Manager de fondos de Cohen indicó que "no le consta que el Central haya intervenido", finalizó.

En el mercado de dinero entre bancos se operó al 69%. "En swaps cambiarios se pactaron u$s 180 millones, para tomar o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el miércoles", señaló Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

El volumen total operado en el mercado de cambios fue de u$s 689 millones.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron US$1.097 millones, apenas 5 millones menos que el viernes.


Cadena3

Related

Noticias 1763853773648752657

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item