#Elecciones2019 | Roberto Lavagna: "Soy candidato a presidente"

Foto Archivo

El ex ministro de Economía cuestionó "el sentido lógico" de una PASO "entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado".




El ex ministro Roberto Lavagna confirmó este lunes su precandidatura a presidente y su intención de ratificar con los otros referentes de Alternativa Federal una postura equidistante del Gobierno y del kirchnerismo, aunque rehusó definir si procurará su postulación por consenso o mediante las elecciones primarias PASO.

"Soy candidato a presidente", fue el título de un comunicado que Lavagna difundió este lunes y con el que anunció su decisión de competir electoralmente este año, tras visitar la Universidad del Salvador para disertar ante alumnos y autoridades académicas.

Luego, en una entrevista que concedió al portal Infobae, Lavagna adelantó que este miércoles se reunirá con dirigentes de Alternativa Federal.

PUBLICIDAD




"Soy candidato a presidente, después veremos detalles. El miércoles voy a llevar la propuesta del consenso que busca mantenernos al margen de los dos lados de la grieta para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió (el gobernador de Córdoba, Juan) Schiaretti el otro día", argumentó.

Además, declaró que "lo primero a resolver" dentro de Alternativa Federal "es saber si algún integrante se va a querer ir con Cristina o con el Gobierno".

"Esa es la primera respuesta que tenemos que tener, si no ¿vamos a hacer una PASO entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado, y nosotros que ratificamos Consenso 19? ¿Cuál es el sentido lógico de eso?", se preguntó.

Lavagna formalizó su precandidatura dos días después de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció lo propio para la vicepresidenta, con su ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, que encabezará esa boleta de Unidad Ciudadana.

PUBLICIDAD




"Hoy hay un lado de la grieta que sigue estando; simplemente designó su fórmula, no hay cambio desde el punto de vista de cómo ven el país. Del otro lado está el Gobierno, ratificando sus políticas. Frente a eso está la idea de consenso con peronistas, radicales, socialistas, GEN, sectores del MID", se diferenció Lavagna.

Días atrás el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner salió a hacer campaña por el interior de la provincia de Buenos Aires y presentó su espacio, Consenso 19.

Últimamente, además, Lavagna se había diferenciado de Schiaretti en su idea de que los precandidatos a presidentes de Alternativa Federal -Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Sergio Massa- diriman candidaturas en una gran PASO.

"Ahora es momento de construir el espacio, y no de plantear ese tema. Ya se verá después", opinó cuando la prensa le preguntó si aceptaría dirimir la candidatura presidencial en las PASO.

PUBLICIDAD




Luego, Lavagna se reunió con sindicalistas y dijo que confirmó su candidatura porque tiene "un compromiso con al gente" de ofrecer "una solución alternativa que no sea simplemente la grieta", ante "una sociedad que está quebrada y enfrentada y que desde el punto de vista económico y social no avanza".

Consultado por si la definición de su candidatura será a través de las PASO, dijo que hay que "darle tiempo al tiempo".

Hay todavía elecciones a nivel de gobernadores a lo cuales hay que darles tiempo sin interferir, tal y como se le dio tiempo a Schiaretti", manifestó.


Cadena3

Related

Roberto Lavagna 5211799239917748464

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item