Escalada de violencia | Papa Francisco: "El diablo le tiene bronca a México"

Foto Arch.: WEB
En una conversación con la periodista Valentina Alazraki, de Televisa, el pontífice se refirió a la situación que atraviesa el país latinoamericano. 


Frente a la escalada de violencia en México, el papa Francisco sostuvo que que ese país latinoamericano está siendo castigado por el diablo.

"El diablo le tiene bronca a México, es verdad. Las persecuciones a los cristianos que son persecuciones que en otros países de América no se dieron con tanta virulencia ¿por qué en México? Algo pasó ahí. Como si el diablo le tuviera bronca a México ¿no? porque si no, no se explica tanta cosa", dijo en una entrevista con la periodista Valentina Alazraki, de Televisa.

PUBLICIDAD




Al ser cuestionado sobre el consejo que le daría al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para frenar la escalada de homicidios, Francisco aconsejó al jefe de Estado concretar "una política de diálogo y de pactos".

En cuanto a su opinión sobre los pactos con los narcotraficantes, como una alternativa para cesar la violencia, Francisco lo descartó: "A mí me suena mal. Es como si yo para ayudar a la evangelización de un país, pactara con el diablo, hay pactos que no se pueden hacer. El pacto político debe hacerse por el bien del país".

No obstante, desde hace un par de años se han dado a conocer los testimonios de religiosos mexicanos que se vieron obligados a acudir con los líderes del crimen organizado para pedirles un cese a la violencia en las comunidades donde trabajan.

Francisco criticó la construcción de muros y abogó por la protección de los migrantes a nivel global: "Yo no sé qué sucede cuando entra esta nueva cultura de defender territorios haciendo muros. Ya conocimos uno, el de Berlín, que bastantes dolores de cabeza nos trajo y bastante sufrimiento... Pero el hombre es el único animal que cae dos veces en el mismo hoyo".

Sobre las recientes denuncias de abusos sexuales por parte de sacerdotes de la Iglesia católica, comentó que siguen trabajando sobre estos casos respetando la presunción de inocencia y el trabajo discreto. "El Papa no tiene que andar publicando todos los días lo que está haciendo. Hay casos que son largos. Mi política consiste en abrir procesos, en este caso de sanación, de curación, de corrección", aseguró.

PUBLICIDAD




A principios de mes, el Vaticano impuso el deber de denunciar ante las autoridades eclesiásticas los episodios de pederastia que se conozcan y estrechó la vigilancia sobre los obispos y otros religiosos. La normativa entrará en vigor a partir del 1 de junio.

En la entrevista Francisco refrendó además su rechazo sobre el aborto y los matrimonios entre homosexuales. "El aborto no es un problema religioso en el sentido que porque soy católico no puedo abortar, es un problema humano. Es un problema de eliminar una vida humana. Punto. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?" preguntó.

Y señaló que las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia pero calificó como una "incongruencia" el matrimonio homosexual. 

Cadena3

Related

violencia 8516194426916720823

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item