La ATE realizará este miércoles una huelga en todo el país

Foto: WEB

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, explicaron que el paro busca una recomposición de los sueldos que compense la escalada inflacionaria. 



La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este miércoles una medida de fuerza en todo el país mientras se encuentra abierta la paritaria de los estatales nacionales. 

Es una continuidad del paro del 30 de abril y en reclamo de una recomposición salarial que compense la escalada inflacionaria. 

En tres años, los estatales perdieron un 65% de poder adquisitivo, según señala ATE en un comunicado difundido a la prensa. 

PUBLICIDAD




El paro nacional tiene por objetivo continuar con los reclamos que lleva adelante el gremio, en particular, con relación a la paritaria nacional que todavía continúa abierta. 

Se trata de la continuidad del plan de lucha que el sindicato viene realizando en todo el país en rechazo a "las políticas de ajuste, achicamiento del Estado, baja salarial, despidos, ataque a la producción nacional y a las plantas productivas estatales, empeoramiento de las condiciones de trabajo y persecución por actividad sindical", añade el comunicado. 

"Tras el paro del 30 de abril, la medida de fuerza también rechaza el programa de 10 puntos que Macri propuso a la oposición, como forma de mantener en pie le programa de ajuste acordado con el FMI, aun a pesar del descalabro económico y social vigente y atento a la caída de consenso alrededor de la figura del Presidente", añade el texto. 

PUBLICIDAD






"Con una inflación mensual del 4% y una pérdida del salario real del 65% en tres años en el promedio de los ingresos de los estatales, ATE reclamará este miércoles una recomposición urgente y medidas concretas que reencaucen la grave situación general que afronta el pueblo en su conjunto", prosigue. 

"También haremos hincapié en la situación que sufre el Anses, por el desmanejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que el Gobierno nacional está rifando en la bicicleta financiera que implementó para intentar llegar a las elecciones", concluye.


Cadena3

Related

Política 1641715771084139658

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item