#Mercados | Indicadores financieros, con cierta calma al iniciar mayo

Foto: WEB
El dólar y el riesgo país morigeraron su volatilidad. Los plazos fijos subieron en abril y el Merval recuperó algunos puntos.




Los indicadores económicos de los primeros días de mayo mostraron un dólar mucho menos volátil que durante el mes pasado.

Los vaivenes de la divisa norteamericana "copiaron" los movimientos de las monedas de los emergentes, principalmente del real brasileño.

PUBLICIDAD




Este jueves, el peso argentino se apreció 0,50%, bajando 20 centavos y cerrando a $46,10 para la venta en el Banco Nación. En tanto, la tasa promedio de política monetaria fue de 72,85%, por debajo del 73,25% del martes y con más cantidad de interesados por participar en la subasta del Banco Central.

El interés por las acciones argentinas también se evidenció este jueves cuando el S&P Merval subió 3,2%. De esta manera la Bolsa porteña logró un repunte que no se había dado en las últimas ruedas, aunque sigue siendo limitado el volumen operado.

Se negociaron apenas $ 750 millones, con 73 alzas, 24 bajas y 12 acciones sin cambios.

Los bonos soberanos también repuntaron, en lo que para algunos es señal de mayor estabilidad. Siempre comparando con los vaivenes de las últimas semanas.

PUBLICIDAD




Riesgo país

Por su parte, el riesgo país argentino -elaborado por el banco JP.Morgan - caía 15 unidades a 902 puntos básicos.

También acentuaron su baja los seguros contra default a 5 años, que en lo que va del mes cedieron ya 68 puntos, tras cerrar este miércoles en 1.108 unidades (recordemos que en abril llegó a tocar los 1.250 puntos).

PUBLICIDAD




La codicia venció al miedo en abril

Por otra parte, los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado crecieron 1,8% en abril y acumularon un crecimiento de 71% en los últimos doce meses, indicó el Banco Central.

El organismo dio a conocer el Informe Monetario Mensual en el cual también señaló que "el saldo desestacionalizado de préstamos en pesos al sector privado disminuyó 0,2% en abril, con un menor dinamismo de las financiaciones con tarjetas de crédito respecto a los meses previos".

"En cambio, los créditos otorgados mediante documentos volvieron a crecer", precisó y resaltó que "en este segmento se están desembolsando los destinados a pymes con tasas de interés subsidiadas".

Cadena3

Related

Riesgo País 1307097135872852552

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item