GuidePedia

Foto: WEB


El seleccionado argentino juvenil jugará hoy ante su par lusitano por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Polonia, en busca de una victoria que lo dejará con un pie en los octavos de final.


El partido se jugará en el estadio Bielsko-Biala de la homónima ciudad polaca, desde las 13 de nuestro país, con transmisión de la TV Pública y Directv Sports.

Luego, a las 15.30, por el mismo grupo se enfrentarán Sudáfrica y Corea del Sur en Tychy.

PUBLICIDAD






El equipo dirigido por Fernando Batista debutó el pasado sábado con un importante triunfo sobre Sudáfrica por 5 a 2, con goles de Ezequiel Barco, en dos oportunidades, Fausto Vera, Julián Álvarez y Adolfo Gaich.

Ahora, los juveniles argentinos afrontarán el duelo ante el que se presenta como el rival más duro del Grupo F, Portugal, que también debutó con un triunfo: 1-0 ante Corea del Sur.

Una nueva victoria dejará a la "albiceleste" prácticamente clasificada a los octavos de final, ya que en este torneo entran los primeros dos y cuatro mejores terceros de los seis grupos.

Con el pasaje a los octavos de final el equipo del "Bocha" Batista lograría el primer objetivo, dado que el último seleccionado Sub 20 que pasó de la primera fase fue en la edición 2011, que se disputó en Colombia.

PUBLICIDAD




En 2013 no se clasificó a la cita mundialista, y tanto en 2015 como en 2017 el combinado nacional fue eliminado en fase de grupos.

Para dar ese importante paso, deberá primero superar a uno de los favoritos, ya que los "lusos" llegaron a este Mundial como los campeones de Europa.

Además del mencionado título, este mismo plantel lleva un largo trabajo encabezado por el entrenador Hélio Sousa, quien condujo al Sub 17 que ganó el campeonato europeo y con la misma base ganó el mencionado título Sub 19 dos años más tarde.

En el primer partido ante los asiáticos, a Portugal le alcanzó con un gol tempranero de Trincao (7m. PT) y luego manejó el partido hasta con posibilidades de ampliar la ventaja.

Argentina, en tanto, debió trabajar un poco más el partido ante los sudafricanos y luego de irse al entretiempo con el marcador 1-1 recién en el segundo tiempo, después del gol -de penal- de Ezequiel Barco, la figura principal, pudo soltarse y terminar con una buena diferencia de goles a favor.

El entrenador Batista tiene todo el plantel a disposición y podrá repetir la formación del debut pero no se descarta que haya algún cambio para dosificar el estado físico.

Argentina cerrará su participación en el Grupo F el próximo viernes a las 15.30 ante Corea del Sur, mientras que Portugal lo hará ante Sudáfrica.

PUBLICIDAD




-- PROBABLES FORMACIONES -


Portugal: Joao Virginia; Diogo Dalot, Diogo Queirós, Diogo Leiitter/te y Rúben Vinagre; Miguel Luis, Florentino Luis y Gedson Fernandes; Francisco Trincao, Rafael Leao y Jota. DT: Hélio Sousa.

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Fausto Vera y Santiago Sosa; Pedro De la Vega, Cristian Ferreira, Ezequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Fernando Batista.
  • Hora de comienzo: 13 (Argentina)
  • Estadio: Bielsko-Biala
  • Árbitro: a confirmar
  • TV: TV Pública y Directv Sports.
Diario Jornada

Espacio Publicitario






 
Top