GuidePedia

Imagen: AFA
El DT del seleccionado argentino Sub-20, Fernando Batista, confirmó hoy la lista de 21 futbolistas convocados para el Mundial de Polonia, que se jugará del 23 de mayo al 15 de junio, según confirmó la AFA en su página oficial. Boca Juniors y River Plate, con tres cada uno, son los clubes que más aportaron para esta citación.

Los 21 convocados por Batista son: Cristian Ferreira, Santiago Sosa y Julián Álvarez (River); Manuel Roffo, Agustín Almendra y Marcelo Weigandt (Boca); Facundo Medina y Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba); Jerónimo Porteau y Facundo Mura (Estudiantes de La Plata); Fausto Vera y Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors); Nehuén Pérez (Atlético de Madrid de España); Ezequiel Barco (Atlanta United de Estados Unidos).

Joaquín Blázquez (Valencia de España); Francisco Ortega (Vélez); Adolfo Gaich (San Lorenzo); Aníbal Moreno (Newell's); Agustín Urzi (Banfield); Tomás Chancalay (Colón) y Pedro De La Vega (Lanús).

PUBLICIDAD




La nómina marca algunas diferencias con el plantel que compitió en el Sudamericano de Chile, donde Argentina finalizó subcampeón.

Nombres tales como Thiago Almada (Vélez), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund de Alemania), Facundo Colidio (Inter de Italia) y Maxi Romero (PSV de Holanda) no fueron tenidos en cuenta para este certamen.

La inclusión de la joven promesa de River Cristian Ferreira, quien ya marcó goles en Superliga y Copa Libertadores que evidenciaron su jerarquía, aparece como un nombre destacado entre los convocados por Batista.

El seleccionado argentino irá por la séptima conquista en el certamen luego de las consagraciones en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. Argentina es el máximo ganador, seguido de Brasil con seis.

El equipo de Batista integra el grupo F junto con Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica. Su debut será el 25 de mayo ante los sudafricano en el Estadio Municipal Tychy.

Diario Jornada

Espacio Publicitario









 
Top