Ordenan unificar los juicios a CFK por Hotesur y Los Sauces

Foto Ilust.: WEB

Lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal. Es en los casos en los que la ex Presidenta está procesada por delitos de corrupción vinculadas a sociedades de su familia. 



La Cámara Federal de Casación penal ordenó este martes que se tramiten juntas en etapa de juicio oral en las causas Los Sauces y Hotesur que se le siguen a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, vinculadas a hechos de corrupción y lavado en sociedades de su familia. 

Ambas quedaron a cargo del Tribunal Oral Federal 5, que ya prepara el juicio oral por la causa Los Sauces, y ahora tendrá que comenzar a tramitar Hotesur y resolver si junta ambas investigaciones en un único debate oral, explicaron fuentes judiciales. 

PUBLICIDAD




La sala I del máximo tribunal penal resolvió que Los Sauces y Hotesur tramiten en el TOF 5 porque "la tramitación conjunta de ambas resulta ser la solución más conveniente a los efectos de garantizar los principios de celeridad, economía procesal y, en definitiva, una mejor y más pronta administración de justicia". 

Los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña también resolvieron en su fallo que "en tales condiciones, y toda vez que en el caso que nos ocupa el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 fue sorteado en primer término para entender en las maniobras investigadas, corresponde declarar su competencia para entender en ambas causas". 

Casación evaluó que "la conexidad subjetiva y objetiva entre las causas Los Sauces y Hotesur fue declarada durante la instrucción". 

El Tribunal Oral Federal 5 ya ingresó en la etapa de apertura de prueba en el caso Los Sauces, aunque no fijó aún fecha de inicio para ese juicio oral.


Cadena3

Related

Política 964619913577403615

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item