GuidePedia

Foto: Gob.LP
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, hizo pie en la famosa frase del famoso escritor argentino Leopoldo Marechal, que planteó una solución para "salir" de los laberintos "por arriba", para definir uno de los caminos para salir de la crisis.



"A las crisis hay que enfrentarlas con crecimiento, con más ventas, agregando valor a las producciones primarias y buscando nuevos mercados. Y esta nueva edición de Expo PyMEs traduce esa intención", señaló en obvia referencia, a la megaferia que comenzará el próximo viernes en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Se trata, según la referencia, de una alternativa creativa, ya que saliendo del "problema", podría observarse desde otra perspectiva la situación problemática, y desde ahí, tomar una decisión más acertada hacia la salida. El ministro se mostró convencido de que la edición 2019, a pesar de la crisis reinante a nivel nacional, tendrá una marcada respuesta de público. Ya con la confirmación de que la muestra tendrá más de 300 expositores, podría colegirse que la presencia de comerciantes y representantes de firmas comerciales de todo el país, sería de relevancia.

PUBLICIDAD




"Lamentablemente tuvimos empresas que quedaron afuera de esta edición por cuestiones de espacio, a las cuales les pedimos disculpas. Es que los espacios son reducidos y hay un momento, en que hay que hacer un corte, pero aún así, entendemos que están representados todos los sectores, empresas y emprendedores, con rubros tan diferentes, que oscilan como infraestructura agropecuaria o una carpa de ciencia y tecnología, mostrando todo lo que se viene con automatizaciones, software en innovaciones para mejorar en procesos productivos y mejorar la competitividad", afirmó.

La idea, sostuvo, "es mostrar una Provincia activa, con trabajos conjuntos en cuanto a lo privado y lo público, queremos mostrarnos no solo ante el país, sino con rondas de negocios internacionales, que se realizarán el viernes y el sábado, como así a nivel nacional", resaltó. La muestra tendrá entrada libre y gratuita y dentro de las "atracciones" por fuera de lo estrictamente comercial, se incluyen los espectáculos culturales y gastronómicos.

PUBLICIDAD




Un hecho no menor está dado, que la Expo PyMEs también resguarda espacio para las capacitaciones. En cada versión de la exposición, las mismas se adecuaron a las necesidades que fueron surgiendo, ya que resulta una herramienta de difusión de los diferentes programas de apoyo a la producción, puestos en macha por el Gobierno. De esta manera, en cada edición, se capacitó sobre diversos temas como comercialización, costos, punto de equilibrio, cómo participar en una exposición y en una ronda de negocios, diseño en todos sus aspectos (de producto, procesos, etc.).

Sumado a esto, se realizaron diferentes clínicas a cargo de los técnicos del Consejo Federal de Inversiones(CFI). Las capacitaciones generalmente, se organizan para dictarse con anterioridad al comienzo de la exposición, y se distribuyen en zonas norte, centro y sur de la Provincia. "Los pampeanos tendrán la oportunidad de presentar su producción a demanda de diferentes mercados. Esto se encuadra dentro de la política que viene desarrollando el Gobierno, para mejorar los canales comerciales de las empresas pampeanas, reforzando nuestro lema: 'Si se vende, se crece'. Estamos buscando que mantengan su capacidad productiva y laboral, la Expo PyMEs es una vidriera para demostrar que estamos en el buen camino", concluyó.

Espacio Publicitario






 
Top