GuidePedia

Foto: Infopico

El próximo lunes los detenidos serán indagados en sede del Juzgado Federal. 




Ayer por la noche, por orden del juez federal Juan José Baric, se realizaron varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad de General Acha que fueron supervisados por los responsables del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, comisarios generales Darío Seisdedos y Darío Erazun. 

En este sentido, el procedimiento operativo estuvo encabezado por el Grupo Especial Policial y personal de Sección Canes de Santa Rosa. 

Los allanamientos fueron en Mitre al 1200 donde además de la vivienda particular del investigado, se encuentra anexa una fábrica de panificados, lugar donde un hombre de 46 años fue detenido y secuestrado. En distintos sitios de su inmueble y comercio, estupefacientes como cocaína y marihuana, dinero en efectivo y elementos útiles para probar la actividad ilícita. Todo la comercialización de drogas ilegales, estaba enmascarada con un comercio de venta de panificados. 

PUBLICIDAD




Otro de los allanamientos se realizó en Balcarce al 1200, lugar donde funciona un comercio denominado “Despensa Mia", propiedad de otro de los investigados. 

El dueño y su pareja, jóvenes de entre 20 a 25 años, fueron sorprendidos por personal policial. El sospechoso arrojó un envoltorio bajo la heladera mostrador que al ser constatado contenía 23 gramos de cocaína. En el local había otros jóvenes, los que fueron controlados y requisados, hallando estupefacientes en poder de 2 de ellos. 

Los efectivos de la fuerza de seguridad pampeana secuestraron cocaína, marihuana y floración de cannabis sativa, dinero, elementos de prueba de importancia para la causa penal, un automotor marca Chevrolet, en el cual encontraron “porros”. 

La pareja quedó detenida a disposición del Juzgado Federal y los restantes poseedores de estupefacientes notificados en libertad en la causa ya que evidenciaban ser eventuales clientes y compradores de sustancia ilegal. 

PUBLICIDAD




La vivienda de la pareja de comerciantes, ubicada en la calle España, también fue allanada y en su interior se secuestró más sustancias prohibidas y aparatos tecnológicos que serán sometidos a pericia Judicial. 

El último allanamiento se llevó a cabo en calle Conesa al 1100, donde el personal policial detuvo a un hombre de unos 25 años que residía en un departamento junto a su pareja y un niño de corta edad, se secuestraron estupefacientes, dinero y otros elementos probatorios. 

La investigación policial, supervisada por el Juzgado Federal daba indicios fehacientes de que las personas estaban conectadas en la distribución de estupefacientes en General Acha, con ventas al menudeo y bocas de expendio desde inmuebles y también en la modalidad “delivery”. 

Los detenidos fueron alojados en la alcaidía de la ciudad de General Acha, en tanto la mujer, quedó en la Seccional Sexta de Santa Rosa. El próximo lunes serán indagados, los tres hombres y la mujer, en sede del Juzgado Federal.


Infopico

Espacio Publicitario









 
Top