#SantadelPueblo | La CGT le pidió al Papa la beatificación de Eva Perón

Imagen: WEB
La central obrera inició la campaña en el marco de los 100 años del nacimiento de la segunda esposa de Juan Domingo Perón.




A una semana de cumplirse 100 años del nacimiento de Eva Perón, la Confederación General del Trabajo convocó este martes a un acto en Azopardo 802 para impulsar la beatificación de quien fuera líder en los inicios del peronismo.

"Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María", señaló un comunicado difundido por la central obrera.

En el último párrafo, la central obrera se dirigió al papa Francisco: "El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres".

En el documento de la CGT, se justificó que "Eva Perón sintió y así lo predicó, la misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano y a todos los pueblos con sed de justicia. Su amor no fue complaciente, sino el del difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer justicia y verdad".

Argentina cuenta hoy con tres santos: Héctor Valdivieso Sáez, José Gabriel del Rosario Brochero y Nazaria Ignacia March; y 13 beatos entre los que se destacan Ceferino Namuncurá y el recientemente proclamado Enrique Angelelli.


PUBLICIDAD





Qué necesita Evita para su beatificación

La CGT anunció que presentará un pedido formal para que Eva Perón sea declarada beata por la Iglesia Católica. Un título para el cual se debe contar con determinados requisitos.

En primer término, las beatificaciones deben ser aprobada por el Vaticano y representa un paso previo a la santidad o canonización.

El pedido normalmente lo realiza el obispo de la diócesis a la que pertenece el postulante, casi siempre pasados los cinco años de su muerte.

PUBLICIDAD




Inicialmente se realiza un proceso de investigación de lo que se denomina "fama de santidad" y se evalúa si el postulante merece aspirar a esa categoría. Aquí se incluyen factores como la pureza y la integridad de vida de la persona y de sus virtudes.

El relator de la causa -nombrado por la Congregación para las Causas de los Santos- elabora un documento denominado Positio, que incluye los testimonios de los testigos, los principales aspectos de la vida y las virtudes de la persona.

Discusión de la Positio: este documento es discutido por una comisión de teólogos consultores nombrados por la Congregación para las Causas de los Santos. Después, en sesión solemne con cardenales y obispos.

PUBLICIDAD




Si la Congregación para las Causas de los Santos aprueba la Positio, el Santo Padre dicta el Decreto de Heroicidad de Virtudes y el "Siervo de Dios" pasa a ser considerado "venerable".

Mediante testimonios y documentación recolectada se valora si el candidato cuenta con lo que se denomina "virtudes heroicas" o virtudes de la fe. Durante el análisis participan teólogos, cardenales e incluso puede intervenir el Papa.

El derecho canónico indica que para ser beato es necesario demostrar al menos la existencia de un milagro que pueda ser atribuido al candidato.

Sin embargo, en el caso de los los mártires, la Iglesia no exige milagros, sino solamente probar la autenticidad de su martirio.

El caso argentino más reciente fue el del obispo Enrique Angelelli que fue declarado beato el 27 de abril. La Iglesia consideró que sufrió un martirio durante la última dictadura militar y junto a él se beatificó a Carlos Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera.

Cadena3 | La Nación

Related

Sociedad 642896182390999248

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item