#SuperRugby | Jaguares metió la cuarta victoria seguida y se ilusiona

Foto: WEB
Triunfazo de la franquicia argentina, que supo aguantar el juego físico de un durísimo equipo sudafricano y lo derrotó por 30-25 en Vélez. Tríes de Matera, Moyano y try penal que convertía Cancelliere para la cuarta victoria al hilo para afirmarse en zona de playoffs.




En la cancha de Vélez Sarsfield y ante una regular cantidad de espectadores, el conjunto argentino dirigido por Gonzalo Quesada obtuvo el cuarto éxito en hilera.

Con este triunfo, Los Jaguares llegaron a las 27 unidades en la clasificación, están terceros en la Conferencia Africana y asoman en la sexta colocación en la tabla general, lejos de la línea del vanguardista, Crusaders (Nueva Zelanda), con 42.

El equipo argentino volvió a exhibir una importante muestra de carácter para sacar adelante un encuentro complejo, en donde el rival exigió hasta el instante de cierre.

De hecho, el segunda línea Guido Petti robó una pelota en el line en el tramo final del cotejo, cuando el equipo jugaba con 14 por la amonestación a Pablo Matera. Esa acción garantizó la victoria.

PUBLICIDAD




Jaguares se adelantó rápido en el tanteador (10-0), con un try de Matera, la conversión pertinente y un penal de Domingo Miotti.

Sin embargo, el buen arranque le dio paso a períodos de desconcentración, a pérdida de fluidez en el manejo y excesiva cantidad de penales (7) cometidos. Los sudafricanos achicaron cifras (10-9), pero un nuevo penal le permitió a los locales irse 13-9 arriba a los vestuarios.

En la reanudación, Stormers acortó con un nuevo penal, pero una buena jugada colectiva le permitió a Ramiro Moyano apoyar la pelota en el ingoal adversario. El equipo argentino se alejó en la pizarra por 20-12 (St. 11m.).

El encuentro continuó siendo equilibrado, con Jaguares defendiéndose a puro tackles, aunque un try penal convertido a los 31 minutos (revisión del TMO) parecía garantizar el triunfo, con un resultado 30-18.

Pero Stormers no se dio por vencido, marcó un nuevo try por intermedio de Senatla y arrinconó al equipo argentino en el período final del cotejo. Incluso, el elenco sudafricano dispuso de un penal, pero eligió jugar para intentar -al menos- igualar el choque. La defensa de Los Jaguares estuvo firme y así el equipo de Quesada ocupa una provisoria colocación que le posibilita el acceso directo a los play offs.

PUBLICIDAD




= SINTESIS =

(30) Jaguares: Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Matías Orlando (capitán) y Ramiro Moyano; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Gonzalo Quesada.

(25) Stormers: Damian Willemse; Sergeal Petersen, JJ Engelbrecht, Dan Kriel y Dillyn Leyds; Jean-Luc du Plessis y Herschel Jantjies; Cobus Wiese, Kobus van Dyk y Jaco Coetzee; JD Schickerling y Eben Etzebeth; Wilco Louw, Bongi Mbonambi y Steven Kitshoff (capitán). Entrenador: Robbie Fleck.
  • Tantos en el primer tiempo: 4m. Try de Matera convertido por Miotti (J); 10m., y 41m. Penales de Miotti (J); 16m., 24m., y 30m. Penales de Du Plessis (S).
  • Tantos en el segundo tiempo; 4m. Penal de Du Plessis (S); 12m. Try de Moyano convertido por Miotti (J); 18m., y 21m. Penales de Willemse (S); 24m. Penal de Miotti (J); 31m. Try penal (J); 34m. Try de Senatla convertido por Willemse (S).
  • Cambios en el primer tiempo: 4m. Seabelo Senatla por Petersen (S). En el segundo, antes del inicio, Johan du Toit por Schickerling (S); 6m. Mayco Vivas por Tetaz Chaparro (J); 12m. Julián Montoya por Creevy (J); 14m. Damian de Allende por Du Plessis (S); 19m. Javier Ortega Desio por Lezana (J); 22m. Scarra Ntubeni por Mbonambi y Corne Fourie por Kitshoff (S); 23m. Rodrigo Bruni por Lavanini (J); 25m. Sikhumbuzo Notshe por Coetzee (S); 29m. Neethling Fouche por Louw y Justin Phillips por Jantjies (S); 37m. Joaquín Díaz Bonilla por Miotti (J)
  • Estadio: José Amalfitani.
  • Arbitro: Al Jacobs (Sudáfrica).
Diario Jornada

Related

Super Rugby 2843633479453326783

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item