#Alpachiri | Moralejo entregó créditos a tasa cero por más de $ 800.000

Foto: Gob.LP
La Municipalidad de Alpachiri fue escenario hoy de la entrega de cinco créditos por un monto total que supera los 800 mil pesos, con fondos provenientes de la Ley N°1720 de Descentralización, impulsados por el Ministerio de la Producción de La Pampa, destinados a la compra de equipamiento por igual cantidad de emprendimientos productivos.

El acto contó con la presencia el ministro Ricardo Moralejo, el intendente Rubén Müller, la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortesi, concejales y público en general.

PUBLICIDAD




El acto forma parte de la política productiva del Gobierno pampeano que es la de apuntalar la actitud emprendedora de los vecinos que se acercan a los municipios con inquietudes de incursionar en sus propios proyectos. Con la entrega de estos fondos se pretende estimular las actividades productivas, comerciales, industriales o de servicios. Se trata de recursos provenientes de la Ley de Descentralización, a tasa cero, constituyéndose los mismos es un apoyo privilegiado que hace la Provincia a los emprendedores.

Müller, en su discurso, resaltó especialmente el nivel de buena comunicación con los funcionarios ministeriales, que concluyen con respuestas positivas apenas se terminan de evaluar los proyectos presentados. "Debo destacar la atención, la predisposición y el asesoramiento que nos brindan las distintas áreas del Ministerio de la Producción, nos sentimos asistidos y acompañados", señaló.

"Los créditos entregados, con una década de presencia en el territorio pampeano, vienen cumpliendo y cubriendo necesidades, las cuales no tienen accesibilidad en otros lugares. A través de ellos ustedes pueden ver colmadas sus expectativas, ideas y proyectos", dijo el jefe comunal a los beneficiarios.

Por su parte el ministro hizo referencia a que las líneas financieras a tasas bonificadas "permiten un desarrollo, una inserción dentro de la economía provincial y nacional. Estamos dispuestos a ayudar a las empresas que tengan intenciones de crecer, sea aquí en Alpachiri como en cualquier localidad o ciudad. Los créditos de fomento permiten la innovación, el equipamiento, hacer más llevadero lo cotidiano y ayudan a una mejor atención de sus clientes", señaló.

PUBLICIDAD




Moralejo reflejó además que cada entrega de créditos debe ser "motivador para otros que quieran superarse en sus emprendimientos, deben aprovechar estas líneas que están pensadas para incentivar la producción, no existen en otros lugares créditos con estas características ya que cualquier línea supera el 50% de interés. La Pampa puede hacerlo porque hay un compromiso entre el Gobierno y una sociedad que lo sostiene, todo con la finalidad de que pueda haber emprendimientos productivos generadores de autoempleo" dijo.

El ministro justificó la continuidad de las líneas crediticias de fomento haciendo foco en la "difícil situación financiera del país, generada por la actitud de un Gobierno central que privilegia a las grandes economías, relacionadas a la exportación por sobre la economía popular, regional o local. Desde el Gobierno y por decisión del gobernador Carlos Verna, buscamos permanentemente el sostén de las economías locales, permitir su desarrollo y para ello se necesita de este tipo de herramientas, de la misma forma en que se necesita el compromiso de ustedes de hacer las cosas cada día mejor, de cumplir puntualmente con los pagos del crédito ya que con esos fondos el Gobierno pampeano los devuelve a los municipios para que los entreguen a los emprendedores que los gestionaron".

Por último reflexionó que "no es fácil hacer crecer la economía provincial, es una tarea difícil pero que la asumimos desde el Ministerio de la Producción. La Pampa no está sufriendo el cierre masivo de PyMEs, lo cual no significa que no haya problemas y que muchas tengan una capacidad más ociosa que lo normal. Desde nuestro lugar buscamos estrategias como la creación de los corredores comerciales, porque vender es crecer, necesitamos que vendan su producción, esto lleva a hacer una economía que se defienda entre todos. Tener un dinero de estas características es para invertirlo en lo que se proyecta, quienes hacen lo contrario no solo son malas personas sino que también traicionan a la sociedad pampeana que pone su buena fue en una herramienta financiera subsidiada entre todos. Esto es importante decirlo, aquellos que no cumplen y se jactan de haber adquirido bienes con dinero de todos los pampeanos no son vivos, son personas que le hacen daño a una provincia y a un sistema pensado para beneficio de todos", cerró.

Related

tasa cero 4256564045039460112

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item