#CasoNisman | Investigan intercambio de llamadas entre Cristina y Berni

Foto Ilustrativa WEB
Serían 31 comunicaciones que mantuvieron el ex secretario de Seguridad y la ex presidenta la noche que murió el fiscal. Comenzaron dos horas y medias después de que fuera encontrado el cuerpo.




En el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, en enero de 2015, la Justicia analiza un frenético entrecruzamiento de llamadas entre el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni y la ex presidenta Cristina Kirchner, la noche en la que hallaron muerto al fiscal.

PUBLICIDAD




Según publicó Clarín, en total son 31 comunicaciones que empezaron a las 0:36 -dos horas y media después de que encontraran el cuerpo- y que se prolongaron hasta las 16.07.

Se trata de 22 llamadas telefónicas y ocho mensajes de textos enviados desde el celular de Berni a los celulares de la Presidencia asignados a los secretarios privados de Cristina: Mariano Cabral y Pablo Barreiro, y desde esos números a los de Berni.

En su declaración ante la Justicia, Berni dijo que al enterarse de la muerte de Nisman llamó dos veces a la ex mandataria, pero cinco de esas primeras comunicaciones transcurren en el lapso de dos horas y directamente desde la escena del crimen.

El ex secretario de Seguridad nunca dijo nada de que llamó a Cristina once veces más, y que ella también lo hizo otras 18 veces.

PUBLICIDAD




El registro al que accedió el periódico indica que antes de las 6.30 ambos se comunicaron doce veces. Ocho desde Cristina a Berni y otras cuatro en sentido inverso.

En tanto que la comunicación continuó hasta la tarde del día siguiente con llamadas y mensajes que Berni omitió en su declaración ante la fiscal Fein, en febrero de 2015. Cabe recordar que esa noche, el departamento del fiscal se llenó con más de 50 personas que contaminaron la escena del crimen.

Nisman apareció muerto la noche del 18 de enero de 2015 en su departamento de la Torre Le Parc, con un tiro en la cabeza, un día antes de presentarse en el Congreso para exponer y ampliar su denuncia contra Cristina Kirchner, a quien imputaba por el delito de encubrimiento por un presunto acuerdo con Irán en la causa AMIA.

Cadena3

Related

Sergio Berni 5130099515766448152

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item