#CopaAmérica2019 | Chile venció a Ecuador y se clasificó a los cuartos de final

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El bicampeón vigente se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, al vencer al Tricolor por 2 a 1 en el encuentro que cerró la segunda fecha del Grupo C.


Los goles de los chilenos fueron obra de un ex Boca Juniors, José Fuenzalida (7m PT), y un ex River Plate, Alexis Sánchez (6m ST). Enner Valencia, de tiro penal a los 25m de la etapa inicial, había logrado el empate transitorio.

El partido se jugó en el Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía, y contó con un correcto arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Con este resultado, el equipo trasandino, que había debutado con una goleada 4-0 sobre Japón, quedó al tope del grupo con 6 unidades. Lo siguen Uruguay (4), los japoneses (1) y Ecuador, sin puntos.

PUBLICIDAD



Chile sacó rápida ventaja, a los 7m, con el gol de Fuenzalida a la salida de un córner, y parecía que se encaminaba a otra cómoda victoria. Hasta allí, además, había dominado la pelota ante la pasividad de su adversario.

Pero Ecuador fue reaccionando de a poco y a los 25m encontró la igualdad. Arias, el arquero de Racing Club, le cometió una falta infantil a Méndez dentro del área, Loustau sancionó el penal y Enner Valencia, con un remate fuerte, elevado y al medio del arco, estableció el 1 a 1.

A partir de allí y hasta el descanso, el encuentro fue una acumulación de interrupciones. Ni chilenos ni ecuatorianos tuvieron las luces necesarias para generar juego. El único momento de tensión fue cuando Loustau debió recurrir al VAR para verificar una falta de Arias sobre Ibarra que pudo desembocar en la expulsión del guardavalla, quien finalmente solo recibió la tarjeta amarilla.

PUBLICIDAD



Chile volvió a encontrar la ventaja apenas iniciado el complemento, esta vez con un golazo del ex River Plate Alexis Sánchez, a los 6m, con un derechazo de primera desde dentro del área luego de un centro de Aránguiz.

Esta vez, y a diferencia de lo sucedido en el período anterior, Chile recurrió a su oficio y a las enormes actuaciones en el medio de Vidal y Pulgar para controlar la reacción de los ecuatorianos y garantizarse la victoria que lo metió, a falta de una fecha para el cierre de la fase, entre los ocho mejores del continente.

En la tercera y última jornada del grupo, el lunes desde las 20, Chile jugará con Uruguay (en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro) y Ecuador lo hará con Japón (en el Mineirao, de Belo Horizonte).

= SINTESIS =

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar y Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Arturo Vidal y Alexis Sánchez; y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Velasco, Robert Arboleda, Gabriel Achilier y Cristian Ramírez; Jhegson Méndez, Jefferson Orejuela y Carlos Gruezo; Romario Ibarra, Enner Valencia y Ángel Mena. DT: Hernán Darío Gómez.
  • Goles en el primer tiempo: 7m José Fuenzalida (Ch) y 25m Enner Valencia (E), de tiro penal.
  • Gol en el segundo tiempo: 6m Alexis Sánchez (Ch).
  • Cambios: en el segundo tiempo, 14m Antonio Valencia por Méndez (E), 23m Carlos Garcés por Ibarra (E), 24m Paulo Díaz por Fuenzalida (Ch), 36m Ayrton Preciado por Mena (E), 40m Pablo Hernández por Vargas (Ch), 45m Gonzalo Jara por Vidal (Ch).
  • Amonestados: Arias, Beausejour, Isla, Vidal (Ch); Méndez, Mena, Arboleda, Gruezo, Velasco (E).
  • Incidencia: en el segundo tiempo, 44m expulsado Achilier (E).
  • Árbitro: Patricio Loustau.
  • Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador, Bahía.
Diario Jornada




Related

Noticias 3231367578479025660

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item