#CopaAmérica2019 | Paraguay, con el "Toto" Berizzo como DT, juega hoy ante Qatar

Foto: WEB

El seleccionado guaraní, renovado con el arribo del entrenador argentino Eduardo Berizzo, debutará hoy en la Copa América que se desarrolla en Brasil jugando ante el vigente campeón asiático, en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro.



El partido entre ambos, que comenzará a las 16 con el arbitraje del peruano Diego Haro, completará la primera jornada del Grupo B que además integran Argentina y Colombia.

Pese a que Paraguay se instaló en Brasil con ambiciones de llegar lejos en la Copa América y borrar su muy mala actuación en la última edición del torneo, en la Copa Centenario de Estados Unidos cuando fue eliminados con sólo un punto de nueve posibles, Berizzo tiene otro objetivo, ya que desea consolidar el equipo con miras a las Eliminatorias Sudamericanas.

PUBLICIDAD



La prioridad de Paraguay es contar con un equipo competitivo para las eliminatorias hacia la Copa de Qatar 2022 ya que los guaraníes no se clasificaron para Brasil 2014 ni a Rusia 2018.

Para el debut en la Copa América, Berizzo ensayó con una táctica que incluirá tres delanteros, Derlis González, Oscar Cardozo y Cecilio Domínguez, ya que la intención es quedarse con los tres puntos ante el rival más accesible del grupo, así podría ilusionarse con avanzar a cuartos de final.

En la defensa estará como lateral izquierdo Junior Alonso, el defensor de Boca Juniors, mientras que en el mediocampo será titular Matías Rojas, ex Defensa y Justicia y flamante incorporación de Racing, y también Miguel Almirón, ex figura de Lanús.

Pese a que Qatar es una incógnita para la mayoría en la Copa América, Paraguay lo conoce muy bien, ya que lo enfrentó tres veces, con saldo de una victoria, una derrota y un empate.

Los asiáticos fueron campeones de su continente con siete victorias e invictos, con 19 goles anotados y solo uno sufrido, ya sabiendo que la Conmebol los había invitado también para la Copa América de 2020 a realizarse en Argentina y Colombia.

PUBLICIDAD



El entrenador del equipo asiático, el español Félix Sánchez, dijo que su objetivo en Brasil es saber en qué nivel se encuentran sus dirigidos en comparación con equipo sudamericanos de valía como Argentina, Paraguay y Colombia.

"Nuestra participación puede considerarse un paso importante rumbo al Mundial. En este torneo jugaremos contra equipo de amplia experiencia y que son de un mayor calibre del que vimos en la Copa de Asia" afirmó el técnico español, en declaraciones que consignó la Agencia EFE.

Pese a que el seleccionado es muy joven y busca experiencia, frente a Paraguay Qatar contará con su jugador más conocido y referente, el centrocampista Hassam Al-Haydos, quien marcó 21 goles en 103 partidos con la selección.

Pero la gran atracción será el delantero Almoez Ali, de 22 años y que fue el máximo anotador en la Copa de Asia con nueve tantos, incluyendo el de chilena marcado en la final ante Japón.

+ PROBABLES FORMACIONES +

Paraguay: Júnior Fernández; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez y Júnior Alonso; Matías Rojas, Rodrigo Rojas y Miguel Almirón; Derlis González, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez. DT: Eduardo Berizzo.

Qatar: Saab Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tariq Salman, Bassam Husham; Abdulkarim Hassam, Assim Madebo, Abdulaziz Hatim, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali. DT: Félix Sánchez.

  • Arbitro: Diego Haro, de Perú.
  • Cancha: Maracaná, de Río de Janeiro.
  • Hora de inicio: 16.
  • TV: TyC Sports
Diario Jornada

Related

Qatar 443280956677011013

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item