#Córdoba | Suspenden los despidos en una fábrica de alfajores

Foto: WEB
Es porque sucedieron mientras rige la conciliación obligatoria en el marco de las paritarias nacionales, dijo un gremialista a Cadena 3. La firma, con planta en La Cumbre, había echado a 23 empleados.



Los despidos en la fábrica de alfajores cordobesa Estancia El Rosario quedaron suspendidos este jueves, según lo informado por Carmelo Heredia, integrante de la comisión directica del sindicato de alimentación provincial.

Tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la tradicional empresa ubicada en La Cumbre dio marcha atrás con las 23 cesantías, que representan el 80 por ciento de su personal.

PUBLICIDAD



Heredia explicó que los despidos quedaron sin efecto porque se produjeron mientras regía una conciliación obligatoria en el marco de la discusión paritaria a nivel nacional.

El gremialista contó que "hay sueldos atrasados" y que la actividad productiva de la fábrica es "nula" en estos momentos a raíz de la caída de las ventas.

Estancia El Rosario tienen 29 empleados en total, de los cuales 23 se encontraban en la lista de los despedidos que ahora se benefician con lo sucedido en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La empresa, fundada hace casi un siglo en el Valle de Punilla, llegó a elaborar más de ocho millones de alfajores al año.

Pese a la suspensión, la situación de crisis e incertidumbre laboral no se despeja.

Cadena3

Related

Sociedad 6430923201797562403

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item