#DatosdeMayo | Se frena la caída en la producción industrial de las Pymes

Foto Ilustrativa




Fue del 6,5% en relación a igual mes de 2018, cuatro puntos respecto a abril, según la Came. Cuatro de cada 10 firmas tuvieron aumento de la producción y el uso de la capacidad instalada.



La producción de las pymes industriales cayó 6,5% en mayo frente a igual mes del año pasado, y 3,7% cuando se la compara con abril (sin desestacionalizar). Si bien la retracción continúa siendo importante, se observó cierta desaceleración desde las altas tasas de caídas que se venían registrando.


PUBLICIDAD






Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias pymes del país. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se ubicó en 77,4 puntos y acumuló una caída de 8,1% en los primeros cinco meses del año contra el mismo período de 2018.






Mayo continuó siendo un mes de baja actividad, pero se observaron más empresas con señales de recuperación, especialmente en "Alimentos y bebidas" y "Productos electro-mecánicos e informática".


PUBLICIDAD






Los industriales hicieron muchos movimientos en el mes para mejorar su rentabilidad y hacer sustentable el negocio en el escenario actual de bajos niveles de demanda y mucho cuidado de gastos.

En ese sentido, se elevó a 39,2% la proporción de industrias con alzas anuales en su producción, el valor más alto en 12 meses. El uso de la capacidad instalada subió a 58%, aunque sigue siendo bajo. Y el 30% de las empresas consultadas tiene planeado o está evaluando realizar nuevas inversiones este año.








Cadena3

Related

suba 241717879572152870

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item