GuidePedia

Foto: WEB
Diego Damián Iapichino, de 43 años, es el único imputado en la causa por "homicidio con dolo eventual" y hasta ahora el único detenido tras la muerte de una joven de 16 años en un hotel alojamiento de Vicente López en la madrugada del sábado.


Iapichino -que es peluquero pero registra también trabajos en una cadena de comidas rápidas y en Loterías y Casinos de la Provincia- fue quien dio aviso al 911 sobre la descompensación de L., la joven con la que había ingresado a bordo de una moto al albergue transitorio Costa Azul.

PUBLICIDAD




En su declaración indagatoria, Iapichino -imputado en la causa caratulada como "homicidio con dolo eventual"- dijo que no era la primera vez que veía a L. Contó que la conocía desde hace aproximadamente dos meses, porque frecuentaba un bar donde ella habría trabajado como camarera, a pesar de ser menor de edad.

El imputado, que ingresó con ella al hotel alojamiento a las 4.39 de la mañana, dijo que la finalidad del encuentro no había sido mantener relaciones sexuales y que sólo se dirigieron al hotel para conversar y consumir drogas. 

PUBLICIDAD




Por el momento, tampoco hay indicios de que haya habido un abuso. Iapichino reconoció que ambos consumieron estupefacientes durante su estadía en la habitación "Inferno" del hotel.

Pasadas las nueve de la mañana la adolescente se descompensó y, según el relato de Iapichino, comenzó a convulsionar y él intentó durante aproximadamente diez minutos ayudarla a reponerse. Dijo también que pidió ayuda a los gritos y que, al no recibirla, decidió llamar al 911.

Diario Uno

Espacio Publicitario





 
Top