GuidePedia

Foto: Gob.LP

El eclipse de sol es uno de los espectáculos más sorprendentes y se podrá disfrutar a partir de la instalación de 10 telescopios solares y una pantalla gigante con transmisión en vivo desde observatorios profesionales.

El martes 2 de julio se podrá observar desde el Hotel La Campiña el evento astronómico más esperado del año. Se trata de un evento único que se volverá a repetir recién dentro de 45 años, cuando en 2064 la luna tape el sol en un casi 99%. A partir de las 16:30hs de ese martes, el disco solar comenzará a ser tapado por la luna.

PUBLICIDAD




El eclipse de sol es uno de los espectáculos más sorprendentes y se podrá disfrutar a partir de la instalación de 10 telescopios solares y una pantalla gigante con transmisión en vivo desde observatorios profesionales, en compañía de charlas con especialistas que forman parte del grupo Astro Divulgadores.

El evento tendrá un costo diferenciado para las escuelas, $250 por chico. En el caso de los adultos el valor será de $350. Para los niños menores de 12 años el valor es de $300. 

Los menores de 4 años ingresarán gratuitamente. La actividad incluye merienda y comienza a las 15, con una serie de charlas. El eclipse comienza a las 16:30 y la actividad concluye a las 18:30.

PUBLICIDAD



El subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, la directora de Ciencia y Tecnología, Luz Lardone, Fanny y Darío del grupo Astro Divulgadores, confirmaron la actividad. También estuvieron presentes referentes de La Campiña y la directora de Desarrollo Local de la municipalidad de Santa Rosa, Élida Deana.

Córdoba sintetizó que la idea es que se trate de una actividad familiar. "En Santa Rosa el evento será único, alrededor del 92% del sol estará eclipsado por la luna. Creo que es muy importante resaltar la singularidad del evento que es considerado como uno de los fenómenos más importantes de la naturaleza", señaló.

Por su parte, Luz Lardone, resaltó la importancia de la divulgación y popularización de la ciencia. "Estamos orgullosos de decir que desde La Pampa también vamos a poder sumarnos a la red done el eclipse es la excusa para ponernos a todos bajo un mismo cielo. Celebramos los eventos que a hacen a la difusión y popularización de la ciencia y la tecnología", concluyó.

PUBLICIDAD




En representación de Astro Divulgadores, Fanny y Darío, coincidieron a la hora de señalar que el evento es único "y contará con charlas de astronomía, también sobre las medidas de seguridad para realizar la observación, 10 telescopios adaptados, anteojos solares y sorteos. Para poder ver el eclipse es necesario un equipamiento especial", afirmaron.

Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 2954 - 15746769 / 15695067 y las entradas se pueden adquirir en óptica Vilens (Rivadavia 98), o La Campiña (Ruta N°5, km 604).



Espacio Publicitario






 
Top