#Elecciones2019 | Graciela Camaño y "Bali" Bucca, los candidatos de Lavagna

Foto: WEB
La primera encabezará la lista de diputados nacionales y el segundo irá por la gobernación de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal.




Los precandidatos presidenciales de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, eligieron este sábado a Graciela Camaño para encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires y confirmaron la postulación del ex intendente de Bolívar y actual diputado nacional, Eduardo "Bali" Bucca, como gobernador bonaerense.

A pocas horas del cierre de presentación de las listas, los dirigentes aprovecharon una recorrida por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), llevada adelante por la Universidad de San Martín, para confirmar las postulaciones.


PUBLICIDAD



"La mejor manera de presentar a quien va a ser a nuestro candidato a gobernador es acá en el territorio de la provincia, en la Unsam y con una mirada de futuro que sale de esta capacidad tecnológica que parte de la sociedad argentina tiene. Es un bonaerense. Esta es una provincia que se la ha sometido a gente que viene de afuera y conoce muy poco", destacó Lavagna sobre Bucca.

"'Bali' fue intendente de Bolívar, y como diputado de la provincia, la conoce y le agrega valor", agregó el ex ministro de Economía, quien señaló que para el cierre de listas "se ha trabajado con nuestros socios con mucha seriedad, sin perder de vista que importa mucho el programa, las ideas y no solamente los cargos".

En tanto, Camaño quedó confirmada para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, acompañada en el segundo lugar por 'Topo' Rodríguez, oriundo de Tandil y de máxima confianza de Lavagna en la provincia de Buenos Aires.

El tercer puesto de la nómina provincial lo ocupará Liliana Schwindt, ex diputada especializada en temas de defensa al consumidor, y en el cuarto lugar se confirmó a Jorge Ariel Illa, un joven dirigente socialista marplatense, que es secretario general adjunto del Partido Socialista a nivel nacional.

PUBLICIDAD



De esta manera, quedó relegada de la lista bonaerense la líder del GEN, Margarita Stolbizer, aliada de Consenso Federal, quien -casi en simultáneo a que se conocieran las candidaturas- ratificó por Twitter su pertenencia al espacio.

Por su parte, en la recorrida en San Martín, Urtubey también destacó la elección de Bucca, al señalar que "entiende la dinámica y la lógica de la provincia de Buenos Aires" y que las precandidaturas presentadas en sociedad hoy "son los primeros pasos de la reconstrucción de una Argentina Federal".

Luego de la recorrida, Bucca destacó que "es un orgullo acompañar a Roberto y Juan Manuel. Estamos acompañando el talento que tenemos en la provincia. Tenemos que despertar esa gran fuerza que tiene la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con generar y crear oportunidades que están".

"Es necesario que la política alumbre estos temas, los ponga como prioridad y los ilumine. Ojalá que podamos contagiar a los bonaerenses y que cada vez seamos más los que nos sumemos a este proyecto", agregó.

Cadena3

Related

Roberto Lavagna 2346573734657484788

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item