#EscándaloenSantiagodelEstero | Anses despidió a tres empleados que estafaban con créditos

Foto: WEB
La titular del organismo dijo que los trabajadores otorgaban préstamos "Argenta" a cambio de $ 1.500. "No hubo daño económico; solo administrativo", dijo Neme.





La sede santiagueña de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) despidió a tres empleados por realizar maniobras irregulares en otorgamiento de créditos.

La titular de organismo, Natalia Neme, explicó a Cadena 3 que los trabajadores entregaron apróximadamente 50 préstamos "Argenta" a cambio de un dinero. "El organismo no ha configurado daño económico, pero sí hubo perjuicio administrativo y reglamentario grave. Lo irregular fue la metodología y el pago de un dinero a cambio de eso", contó.

PUBLICIDAD




La funcionaria comentó que el beneficiario les pagaba entre mil y 1.500 pesos a dos gestores, encargados de realizar los trámites a través de diferentes vías. La persona recibía el préstamo, pero nunca firmaba ningún papel.

"La investigación fue parte de una auditoría, iniciada por denuncias de beneficiarios y que lamentablemente involucra a funcionarios del organismos. La sanción fue contundente: tres empleados despedidos con justa causa", detalló.

Cadena3

Related

Santiago del Estero 1957029985397131497

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item