#España: murió el futbolista "La Perla" Reyes en un choque

Foto: WEB
El ex Sevilla, Arsenal y Real Madrid, que actualmente jugaba en Extremadura, falleció en un accidente de tránsito en el municipio andaluz de Utrera, donde había nacido hace 35 años. El fútbol español de luto tras conocer la muerte del extremo internacional.




El español José "La Perla" Reyes, exfutbolista de Sevilla y Real Madrid, falleció este sábado en un accidente de tránsito sobre la autovía A-376 en el municipio andaluz de Utrera, donde nació hace 35 años.

Reyes, actual jugador del Extremadura, de la segunda división de España, perdió la vida cuando el automóvil en el que viajaba salió de la calzada y se incendió, según confirmó el Servicio de Emergencia 112 de Andalucía.

"El Extremadura, con el alma encogida y el corazón roto, comunica el fallecimiento de su jugador Jose Antonio Reyes en un accidente de tráfico. Rogamos a todos una oración por su alma", publicó su club.

Sevilla, entidad que lo formó, también hizo un posteo en su cuenta de Twitter: "No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz".


PUBLICIDAD






Reyes fue el futbolista más joven en debutar en Primera con el Sevilla a los 16 años hasta que marcó al Arsenal de Inglaterra en la temporada 2003-04 a cambio de 30 millones de euros.

Foto: WEB

En ese club ganó una Premier -primer futbolista de su país en hacerlo-, una Commmunity Shield en 2004 y una FA Cup.

Posteriormente fue cedido al Real Madrid, donde ganó una Liga. Vistió también la camiseta de Atlético de Madrid, Benfica de Portugal, Espanyol, Córdoba y Xinjiang de China.

Debutó en el seleccionado español en 2003 y fue parte del plantel que llegó hasta octavos de final en el Mundial Alemania 2006.

El jugador falleció en un accidente, en el que también ha muerto un familiar suyo, y otra persona ha resultado herida.

La capilla ardiente del jugador se instalará el domingo en el estadio Sánchez Pizjuán sevillista, informó el club andaluz, cuyo presidente, José Castro, calificó a Reyes de "leyenda del sevillismo".

PUBLICIDAD




Minuto de silencio

Las reacciones al deceso del jugador no se han hecho esperar y la UEFA anunció que se guardará un minuto de silencio por Reyes en la final de la Liga de Campeones que disputan el Liverpool y el Tottenham en el estadio Metropolitano de Madrid.

La Federación Española de Fútbol, por su parte, anunció que se aplazan al martes siete partidos de segunda división que se iban a jugar el domingo.

La RFEF junto a la propia UEFA, la Liga, clubes o el Ministerio de Deportes español mostraron su pesar, uniéndose a los mensajes de muchos futbolistas, entre ellos Sergio Ramos, canterano del Sevilla como Reyes, con el que coincidió en el club andaluz, en el Real Madrid y en la selección española.

"Roto. Destrozado. No tengo palabras. Todo el cariño a la familia. ¡Siempre te recordaremos, amigo! DEP hermano", publicó Ramos en Twitter.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, también mostró su consternación por el fallecimiento de Reyes.

"Noticia imposible de creer, imposible de digerir, que duro Dios mío....DEP José Antonio Reyes.... que pena más grande..

Vaya banda izquierda vais a hacer Antonio y Tu, allá arriba", tuiteó Monchi, recordando a Antonio Puerta, lateral del Sevilla fallecido en 2007 tras sufrir varias paradas cardíacas tras un partido.

PUBLICIDAD




Wenger, "destrozado"

Desde Inglaterra, el que fuera su entrenador en el Arsenal, Arsene Wenger, se declaró "destrozado por la terrible noticia", añadiendo que "siempre estará en nuestros corazones".

Reyes había sido el futbolista más joven en debutar en primera división con el Sevilla a los 16 años y su rendimiento acabó por llamar la atención del Arsenal, que lo fichó en 2004 y con el que se convirtió en el primer jugador español en ganar una liga inglesa.

Pasó después por el Real Madrid con el que ganó una Liga en 2007, por el Benfica, y el Atlético de Madrid, antes de volver al Sevilla en 2012.

Reyes fue parte del Sevilla que ganó las tres Europa Leagues consecutivas (2014, 2015, 2016), que se unieron a las dos que ya había conseguido con el Atlético de Madrid (2010, 2012).

"Es el único jugador que ha logrado ganar cinco veces la Europa League, un récord", recordó la UEFA en su comunicado.

Tras su regreso al Sevilla volvió a salir hacia el Espanyol, de donde pasó al Córdoba, de segunda división, y tras una breve experiencia en China, volvió libre al Extremadura en enero para seguir su carrera en España.

Reyes fue internacional con España en 21 ocasiones, en las que marcó 4 goles, llegando a jugar con la Roja el Mundial de 2006 disputado en Alemania.

Diario Jornada

Related

Real Madrid 6118607052812164145

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item