Este lunes podría aumentar el combustible

Foto: WEB
El Gobierno Nacional aumentará el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL). Si bien posterga un parte del monto y sólo actualizará en julio 3,9% su valor, cuando el ajuste debería haber sido de 11,8% por litro, la suba posiblemente se sentirá en los surtidores.

Las empresas petroleras aguardaban el anuncio de la Secretaría de Energía para poder definir la estrategia de precios en surtidores que aplicarán a partir de este fin de semana, en momentos en que se mantiene estable, con tendencia a la baja, la paridad cambiaria y el barril de petróleo Brent.

PUBLICIDAD



El Gobierno anunció que decidió postergar una parte del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y solo actualizará su valor un 3,9%, cuando el ajuste debería haber sido del 11,8% por litro, de acuerdo a la normativa vigente. Así, el impuesto pasará de $6,13 a $6,37 por litro de gasoil, y de $9,94 a $10,33 por litro de nafta. 

Tal como viene ocurriendo en lo que va del año, la petrolera YPF está marcando el ritmo de los incrementos del segmento de combustibles, por lo que se esperaba en particular su decisión en los próximos días para poder mantener la competitividad del segmento.

A comienzos de junio, con la postergación del impuesto, las petroleras que controlan casi el 90% del mercado YPF, Axion y Raizen -con su marca Shell-, incrementaron en promedio un 1,5% los precios de su variedad de productos de nafta y gasoil. 

Télam

Related

Noticias 8669309314575391701

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item