GuidePedia

Foto: PampaDiario
El Secretario General de la CTA de los Trabajadores de La Pampa, Oscar Gandi saludó la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Salinera «Timbo», en la localidad de San Martín. Y recordó que "era lo que pedimos desde el primer día" en referencia a la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.



En ese sentido, Gandi detalló que "apenas estalló el conflicto, nos acercamos a los compañeros y los acompañamos. También le pedimos públicamente a la Subsecretaría de Trabajo que dicte la Conciliación Obligatoria y que reincorpore a los despedidos, y la lucha tuvo sus frutos."

PUBLICIDAD



El conflicto comenzó el jueves 30 de mayo, cuando la empresa Industrias Químicas y Mineras Timbó despidió a tres trabajadores que habían participado con anterioridad de medidas de fuerza. El paro y el bloqueo en el ingreso y egreso de la planta de San Martín se inició por los tres despidos y se le sumó un cuarto despido producto del conflicto ya declarado.

La CTA de los Trabajadores se puso al frente del reclamo desde el primer día al considerar "inaceptable" que se despida a trabajadores como represalia ante su participación sindical.

Por otra parte, Oscar Gandi señaló que "ahora se abre un tiempo de negociaciones. Espero que todo llegue a buen término", y aseguró que "ningún acuerdo será aceptable sin la continuidad de los trabajadores en sus puestos".

Pampa Diario

Espacio Publicitario





 
Top