La extraña imagen de las “nubes lenticulares” con forma de ovni en Comodoro

Foto: WEB

Un perfil de Facebook subió imágenes captadas esta semana, que muchos asociaron a un extraño fenómeno y lo vincularon con “ovnis”. Qué son y por qué se forman.


Las imágenes de lo que parecen ser “nubes lenticulares” causaron curiosidad y comentarios variados en la redes sociales, luego de que el perfil de Facebook “Comodoro Descuidado y Con Grandes Necesidades” publicara fotos y un video tomado el pasado martes 11 de junio en la ciudad petrolera.

“Ayer 11-06-2019 tarde 19:00 imagen muy rara en el cielo de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina. Saqué unas fotos del mismo vídeo”, escribió el administrador de la página.

PUBLICIDAD



Aunque algunos asociaron el inusual fenómeno a los “ovnis” y otras cosas por el estilo, se tratarían de nubes lenticulares, que según los especialistas son nubes estacionarias con forma de platillo o lente convergenteque suelen aparecer en zonas montañosas, aunque en el sur de Chubut vienen apareciendo en los últimos tiempos.

Este tipo de nubosidad se forma en la tropósfera (la parte más baja de la atmósfera) y según sus características exactas se pueden dividir en “altocúmulo estacionario lenticular”; “cirrocúmulo estacionario lenticular”; y “estratocúmulo estacionario lenticular”.

El aspecto característico de las nubes lenticulares da lugar a paisajes espectaculares y ha sido el origen de muchos falsos “avistamientos” de ovnis.

PUBLICIDAD



Cómo se forman

Para que se formen este tipo de nubes se necesitaviento ascendente relativamente fuertey unainversión térmicaen la atmósfera. Ambas condiciones se dan conjuntamente con mayor probabilidad en zonas dónde el aire se encuentra con montañas altas que obliga al aire a subir. Las montañas representan un obstáculo mecánico para el flujo del viento por la superficie terrestre y provocan turbulencias que también se clasifican como mecánicas.

El aire fluye y cuándo se encuentra con la montaña asciende hasta alcanzar su cima. A medida que se asciende por la atmósfera, la temperatura va descendiendo. Si el aire que sube por la ladera de la montaña eshúmedoy la temperatura desciende hasta elpunto de rocío, la humedad va condensando y se va formando una masa nubosa que sube hasta la cima de la montaña.

Si se encuentra con una inversión térmica sobre la montaña, se formará una nube lenticular, dicen los especialistas.

Diario Jornada



Related

Sociedad 3834711284475424921

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item